“Que Jesús se aloje en todas las familias de nuestro país y la historia de Colombia”
Evangelio según san Lucas 10, 38 -42
En aquel tiempo, entró Jesús en una aldea, y una mujer llamada Marta lo recibió en su casa.
Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada junto a los pies del Señor, escuchaba su palabra. Marta, en cambio, andaba muy afanada con los muchos servicios; hasta que, acercándose, dijo:
“Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me eche una mano”.
Respondiendo, le dijo el Señor:
“Marta, Marta, andas inquieta y preocupada con muchas cosas; solo una es necesaria. María, pues, ha escogido la parte mejor, y no le será quitada”.
Palabra del Señor
Transcripción de La Voz del Pastor del 17 de julio de 2022
Hoy domingo quiero recordarles que el próximo miércoles es 20 de julio celebramos la Independencia de Colombia. Es un día para orar por nuestro país, por todas las regiones, que bueno que nosotros seamos como el hogar de Marta y de María, que en esa aldea acoge la palabra viva, la palabra de salvación, que es Jesús.
Que Jesús se aloje en todas las familias de nuestro país y queremos pedirle a nuestros gobernantes elegidos para el Congreso de la República que, permitan que Cristo se aloje en la historia de toda Colombia, en la historia de la economía, de la política, de las relaciones sociales, que podamos encontrar con Cristo el camino de la salvación, y allí están Marta y María y eso puede pasar en nuestro país, que tenemos momentos que nos parecemos todos a Marta, trabajando, ocupados, no tenemos tiempo para Dios, pero… que bueno que Colombia se parezca también a María que está humildemente sentada, gozosamente sentada a los pies del Maestro.
Que Colombia se parezca a María, acogiendo la Palabra de Dios, llevándola a su vida, reconciliándonos, trabajando juntos, sintiendo el gozo de saber que nuestro corazón se abre para recibir una palabra, que nos muestra el camino, que nos llena de esperanza, que nos ilumina el sendero.
Pues, que Marta y María se combinen en nuestra vida colombiana, que tengamos la certeza de acoger la palabra como María, pero, que tengamos también el gozo de trabajar como Marta y si oramos y trabajamos, si combinamos, oración y trabajo, nuestra patria va encontrando caminos de progreso, de desarrollo humano integral, pero va encontrando también, camino de santidad.
Ese sea el mensaje para empezar esta semana y esta semana oremos por nuestro país, y propongámonos dejar que Cristo, entre con su palabra salvadora a cada una de nuestras casas, acojámoslo con amor.
Que el Señor bendiga a nuestra patria y bendiga a nuestras familias.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC
Subscribe to get the latest posts sent to your email.