Santa Teresa de Lisieux y la confianza en Dios - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Santa Teresa de Lisieux y la confianza en Dios

Santa Teresa de Lisieux y la confianza en Dios

por Egberto Bermúdez
el-perdon-es-un-don-de-dios

En el Capítulo 4to del libro de Jacques Philippe, La confianza en Dios [1], basado en un estudio serio de toda la Obra de Santa Teresa de Lisieux, el autor menciona tres consejos que ofrece la Santa para crecer en confianza en Dios.

  1. Necesitamos de la oración y de la adoración para descubrir la verdadera cara de Dios, su amor y su misericordia y, por ende, aumentar nuestra confianza en El.
  2. Otra manera de fomentar la confianza es realizar actos de fe: confío en ti, Señor, te traslado esta situación, sé que tú te encargarás.
  3. Para crecer en confianza debemos leer y meditar pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento que inviten a la confianza en Dios.

Por lo tanto, siguiendo el tercer consejo de la Santa, voy a proponer algunos pasajes bíblicos que invitan a la confianza.

Is 43, 1-3 y 5. 1“Ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: ‘No temas, que te he redimido y te he llamado por tu nombre: tú eres mío. 2 Si atravesaras por aguas, estaría contigo; si por ríos, no te anegarían. Si caminaras por el fuego, no te quemaría, ni te abrasarían las llamas, 3 porque Yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Puse a Egipto por rescate tuyo, a Etiopía y a Sebá a cambio de ti.’ […] 5 ‘No temas, que yo estoy contigo’”. Isaías enfatiza aquí la ternura de Dios Padre con cada uno de sus hijos y también invita a la confianza de siempre tener la seguridad de su ayuda.

Sal 27, 1-6. “El Señor es mi luz y mi salvación: ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida: ¿de quién tendré miedo? 2 Cuando se me acercan malhechores para devorar mi carne, mis opresores y enemigos, ellos tropiezan y caen. 3 Aunque acampe contra mí un ejército, mi corazón no teme. Aunque se levante contra mí la guerra, me siento seguro. 4 Una cosa pido al Señor, ésta sólo busco: habitar en la Casa del Señor todos los días de mi vida, para gozar de las delicias del Señor y contemplar su Templo. 5 Él me ocultará en su tienda en los días aciagos; me esconderá en lo secreto de su morada, me subirá a lo alto de una roca. 6 Entonces será exaltada mi cabeza sobre los enemigos que me cercan; ofreceré en su morada sacrificios jubilosos, cantaré y entonaré salmos al Señor.”

Jn 16, 33. […] “En el mundo tendréis sufrimientos, pero confiad: yo he vencido al mundo”. Este versículo alude a la Resurrección gloriosa de Jesucristo, fundamento de nuestra fe y argumento supremo de su divinidad. ¡Cristo vive!

Mt 8, 23-27. “23Se subió después a una barca, y le siguieron sus discípulos. 24De repente se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía. 25Se le acercaron para despertarle diciendo: —¡Señor, sálvanos, que perecemos! 26Jesús les respondió: —¿Por qué os asustáis, hombres de poca fe? Entonces, puesto en pie, increpó a los vientos y al mar y sobrevino una gran calma. (Alprazolam) 27Los hombres se asombraron y dijeron: —¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?” Jesús, el Hijo de Dios, tiene poder sobre las enfermedades, las potencias malignas y los elementos de la naturaleza.

Rm 8, 28. “Sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, de los que son llamados según su designio”. San Josemaría Escrivá resume este versículo con la frase en latín “Omnia in bonum”, todo es para bien.

Egberto Bermúdez

[1] La confianza en Dios: Ejercicios espirituales. Madrid: Cristiandad, 2012.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading