«La misericordia de Dios reconstruye nuestras familias» - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » «La misericordia de Dios reconstruye nuestras familias»

«La misericordia de Dios reconstruye nuestras familias»

por Mons. Luis José Rueda Aparicio
Familia_LVP

«Los niños son protagonistas de la vida de la Iglesia»

Evangelio según san Marcos 10, 2-16

EN aquel tiempo, acercándose unos fariseos, preguntaban a Jesús para ponerlo a prueba:
«¿Le es lícito al hombre repudiar a su mujer?».
Él les replicó:
«¿Qué les ha mandado Moisés?».
Contestaron:
«Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla».
Jesús les dijo:
«Por la dureza de su corazón dejó escrito Moisés este precepto. Pero al principio de la creación Dios los creó hombre y mujer. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre».
En casa, los discípulos volvieron a preguntarle sobre lo mismo.
Él les dijo:
«Si uno repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra la primera. Y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».
Acercaban a Jesús niños para que los tocara, pero los discípulos los regañaban.
Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo:
«Dejen que los niños se acerquen a mí: no se lo impidan, pues de los que son como ellos es el reino de Dios. En verdad les digo que quien no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él».
Y tomándolos en brazos los bendecía imponiéndoles las manos.

Palabra del Señor

Transcripción de La Voz del Pastor del 6 de Octubre de 2024

Este mes de octubre nos hace pensar en la salida misionera. El Papa Francisco nos insiste que nosotros los bautizados, que todas nuestras comunidades, estén en salida misionera, llevando la buena noticia a todos los ambientes, y ojalá que también lo hagamos con el amor a la Virgen María, porque es el mes del Santo Rosario, y la familia que reza el rosario, tiene siempre lo necesario.

Que el Señor nos bendiga
todos los días de nuestra vida.
Dichoso el que teme al Señor
y sigue sus caminos.
Comerás del fruto de tu trabajo,
serás dichoso, te irá bien.

Jesús, tomaba en brazos a los niños, les imponía las manos, los bendecía. Así acabamos de escuchar en el capítulo de san Marcos. Los niños son protagonistas de la vida de la Iglesia, de la vida de Dios, de la vida de su familia. Además, hoy estamos escuchando en este Evangelio, la importancia que tiene en el Plan de Salvación, su familia.

Su familia puede ser imperfecta, su familia puede ser pequeña, su familia puede tener dificultades, pero está en el plan de Dios.  Y entonces el hombre no puede repudiar a la mujer, ni la mujer puede repudiar al hombre, ni se pueden repudiar los niños, ni los ancianos.

Todos somos parte de la familia de Dios. Esa artesanía de Dios que es su familia, y que es la familia para el bien de la sociedad, y de la Iglesia, tanto que la Iglesia la llama: Iglesia doméstica, Iglesia pequeña, donde todos encontramos el camino de la fe.

Puede ser que cometamos errores, puede ser que tengamos pecados, pero la misericordia de Dios reconstruye nuestras familias.

Que el amor de Dios habite en sus hogares En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading