«Segundo Domingo de Adviento»
Evangelio según San Lucas 1, 26-38
EN aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo:
«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tu entre las mujeres».
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel
El ángel le dijo:
«No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin».
Y María dijo al ángel:
«¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?».
El ángel le contestó:
«El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible».
María contestó:
«Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra».
Y la dejó el ángel.
Palabra del Señor
Transcripción de La Voz del Pastor del 8 de Diciembre de 2024
“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Así el arcángel saludó a la niña de Nazaret, a María, Inmaculada, pura y santa, elegida por Dios. Hoy la Iglesia, en este 8 de diciembre celebra con gozo la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María.
Bendito sea Dios,
Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos ha bendecido en la persona de Cristo
con toda clase de bienes
espirituales y celestiales.
La Virgen María dialoga con Dios, este es un diálogo, lo que nos presenta el capítulo 1 de san Lucas, es un diálogo entre la niña de Nazaret y el arcángel enviado por Dios.
Qué bueno que la humanidad dialogue con Dios. Qué hermoso cuando los jóvenes aprenden a dialogar con Dios, y cuando un joven como la Virgen María, elegida por Dios tiene la capacidad de escuchar a Dios, de responderle, de preguntar y de disponerse, va a escuchar tres mensajes que el arcángel le da a la santísima Virgen María:
El primero: alégrate y necesitamos que los jóvenes estén llenos de la verdadera alegría, de la alegría que viene de Dios.
El segundo mensaje: no temas, y los jóvenes tienen muchos temores y, sin embargo, el Señor a través del arcángel les está diciendo a los jóvenes, no tengan miedo, porque el Señor acompaña la vida de cada joven y su proyecto de vida.
El tercer mensaje del arcángel para la joven de Nazaret, es también un mensaje actual para todos los jóvenes, hombres y mujeres de nuestro tiempo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el Espíritu Santo, obró en María y en la misión de Jesús.
El Espíritu Santo, en este tiempo de Adviento y en todos los tiempos, obra también en el corazón de los jóvenes, aquellos que son bautizados, los que son confirmados, los que se dejan guiar por la fuerza poderosa y la luz del Espíritu Santo.
Que el Señor bendiga a nuestros jóvenes y que la Inmaculada Virgen María acompañe la vida, los pasos de cada uno de nuestros jóvenes y de nuestras familias en este tiempo de Navidad.
Que el Señor nos bendiga y acompañe.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén
Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC
Subscribe to get the latest posts sent to your email.