El apostolado consiste en interceder a diario, durante nueve meses, por un niño por nacer que sólo Dios conoce
Referentes de la comunidad de oración internacional Adopción Espiritual visitaron santuarios marianos en defensa de la vida de los niños por nacer. Desde Argentina, en 2023 fueron a Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, el año pasado, a la Basílica de Guadalupe, en México; y recientemente, a Akita, en Japón. El apostolado consiste en interceder cada día, durante nueve meses, por un bebé que sólo Dios conoce.
En tres santuarios marianos, la bandera de Adopción Espiritual une almas que rezan por el fin del aborto en el mundo. Referentes de esa comunidad de oración internacional en defensa de la vida peregrinaron desde Argentina hasta Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina; la Basílica de Guadalupe en México; y Akita, en Japón. A cada uno de esos lugares, peregrinaron con fe y vocación.
Giovanna, una de las coordinadoras que participó de los viajes, explicó que “desde hace un par de años, María nos viene invitando a sus santuarios, que en verdad son pedacitos de Cielo en donde Ella, como Madre, habló a sus hijos”.
La misión de Adopción Espiritual es profundamente mariana. El apostolado consiste en interceder a diario, durante nueve meses, por un niño por nacer que sólo Dios conoce. Desde el 25 de marzo de cada año, el embarazo de la Virgen acompaña y bendice otro que por alguna razón es conflictivo. Actualmente, son 300.000 personas de los cinco continentes que oran con esta intención a través de 303 grupos en redes sociales.
“Buena anfitriona”
La visita a Medjugorje fue en 2023. Referentes de Adopción Espiritual llevaron como ofrenda una bandera con el pedido concreto que motiva sus plegarias: el fin del aborto. Fue presentada en el Monte de las Apariciones y luego doblada y colocada entre flores, a los pies de la imagen de la Reina de la Paz.
“En el momento en el que estaba hablando con un sacerdote para ver dónde podíamos dejar la bandera, tuvimos que guardar silencio porque justo apareció la Virgen”, señaló la peregrina. “Fue un instante que quedará grabado en nuestros corazones para siempre”, aseguró.

Cerca de la Guadalupana
En 2024, la ofrenda de Adopción Espiritual fue hecha en el que probablemente sea el templo mariano más emblemático de Latinoamérica: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en México.
Respecto a este viaje, Giovanna relató que “religiosos que sirven en el Santuario recibieron la bandera en una oficina ubicada detrás de la pared en la que está la imagen de la Virgen”. En tal sentido, detalló que “en un libro gigante, anotaron la fecha, hora, lugar de procedencia, movimiento y el elemento que llevamos”.

La Fátima de Oriente
La peregrinación más reciente de Adopción Espiritual fue hace pocas semanas. “María nos esperó en Akita, Japón, donde se la venera como ‘La Fátima de Oriente’, ya que nos regala el mismo mensaje que recibieron los pastorcitos portugueses”, explicó Giovanna.
Asimismo, comentó que “cuando nos dirigimos a esa ciudad ubicada al norte del país, sólo teníamos la dirección y los horarios del Santuario, y nos apenaba saber que existía una misa en la mañana muy temprano a la que no podíamos asistir, ya que está dirigida a las hermanas del convento”.
“Sin embargo, como siempre, la Virgen se ocupó”, afirmó. Y es que la bella sorpresa que recibieron superó lo que habían podido imaginar. “Pocas horas después de haber llegado, nuestro silencioso hotel se transformó con las voces de un contingente de sacerdotes, monjas y laicos polacos que nos invitaron a una misa que celebrarían allí al día siguiente”, precisó. La felicidad era absoluta.
Por otro lado, Giovanna indicó que “el día de la visita al Santuario de Akita, que queda a unos ocho kilómetros de la ciudad por un camino rural rodeado de campos de arroz, sentimos una paz indescriptible”.
“Al término de la misa, uno de los sacerdotes polacos que nos acompañaba bendijo la bandera de Adopción Espiritual y después un grupo de religiosas del convento la recibieron con gran emoción”, manifestó. “El pedido del fin del aborto en el mundo sin dudas trasciende todas las fronteras”, añadió.



Grupos de oración
Para conocer más sobre Adopción Espiritual, podés visitar el artículo: ¿Te gustaría rezar por la vida de un niño por nacer en riesgo de ser abortado?
En esa publicación, encontrarás los links actualizados a grupos de WhatsApp en los que padres y madres espirituales de niños por nacer rezan en cinco idiomas: castellano, inglés, portugués, italiano y esloveno. Si lo sentís en tu corazón, podés sumarte. Más allá de la fecha, siempre estás a tiempo de orar por la vida de un bebé en riesgo de aborto.
Como decía San José de Cupertino, se trata de “rezar, no cansarse nunca de rezar. Que Dios no es sordo ni el cielo es de bronce. Todo el que pide, recibe”.
Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC
Subscribe to get the latest posts sent to your email.