Portada » Los católicos en el Congreso de Estados Unidos

Los católicos en el Congreso de Estados Unidos

por Editor mdc
Paul Ryan Presidente del Congreso USA

Católicos en el Congreso: Un Tercio en la casa de los representantes y un cuarto en el senado

Por Carol Zimmermann Catholic News Service
WASHINGTON (CNS) – La composición religiosa del 115 Congreso de los Estados Unidos es significativamente cristiana – 91 por ciento – con católicos que comprenden un tercio de la Cámara de Representantes y cerca de una cuarta parte del Senado. En total, hay seis cristianos menos en el nuevo Congreso, con 485 miembros. Pero hay otros cuatro católicos, que ahora son 168.

El alto porcentaje de cristianos en el Congreso es similar al 87 ° Congreso en 1961, cuando esa información fue recogida por primera vez. En ese momento, el 95 por ciento de los miembros del Congreso eran cristianos. Los datos sobre la composición religiosa de los actuales senadores y representantes fueron recogidos en una investigación hecha  por el Centro de Investigación PEW (PEW Research)  y anunciados el 3 de enero.

El informe de PEW señala que el gran número de cristianos en el Congreso ha cambiado en los últimos años con una disminución en el número de protestantes. En 1961, los protestantes constituían el 87 por ciento del Congreso, en comparación con el 56 por ciento de hoy. Los católicos, por el contrario, constituían el 19 por ciento del 87º Congreso, y ahora son el 31 por ciento de los legisladores del cuerpo.
Mirando a cada partido, dos tercios, o 67 por ciento, de los republicanos en el nuevo Congreso son protestantes y el 27 por ciento de los republicanos son católicos. El desglose entre protestantes y católicos está más equitativamente dividido entre los demócratas: 42 por ciento son protestantes y 37 por ciento son católicos.
De los 293 republicanos en el nuevo Congreso, todos menos dos, que son judíos, son cristianos. Los demócratas en el Congreso también son predominantemente cristianos – el 80 por ciento – pero tienen más diversidad religiosa entre los no cristianos.

Foto congreso 115 USA

Foto de los integrantes del 115 Congreso de EEUU (Photo by Bill Clark/CQ Roll Call)

Los 242 miembros del Congreso demócrata incluyen 28 judíos, tres budistas, tres hindúes, dos musulmanes y un unitario universalista, además de un miembro religioso no afiliado y 10 que declinaron declarar su afiliación religiosa.

El nuevo Congreso tiene siete protestantes menos que el último Congreso. Los bautistas tuvieron las mayores pérdidas – siete escaños – seguidos por anglicanos y episcopales – seis escaños.

Entre los grupos religiosos no cristianos, los judíos y los hindúes tuvieron los mayores logros: un aumento de dos escaños cada uno. Los judíos ahora tienen 30 escaños en el Congreso. El número de hindúes aumentó de uno a tres y el número de budistas aumentó de dos a tres. El número de musulmanes en el Congreso – dos – permaneció sin cambios.

El nuevo grupo legislativo también tiene la más pequeña clase de primer año de cualquier Congreso en los últimos 10 años con 62 nuevos miembros que se unen a los 473 ya existentes. De los nuevos miembros, la mitad son protestantes y aproximadamente un tercio son católicos.
El informe de PEW  señala que algunos grupos religiosos, incluyendo protestantes, católicos y judíos, tienen una mayor representación en el Congreso que en la población general. Los judíos, por ejemplo, representan el 2 por ciento de la población adulta de Estados Unidos, pero representan el 6 por ciento del Congreso. Otros grupos – incluyendo budistas, mormones, musulmanes y cristianos ortodoxos – están representados en el Congreso en proporción casi igual a su número en el público de los EE.UU.
Otro hallazgo importante es que el grupo más notablemente subrepresentado en el Congreso es el religioso no afiliado. Este grupo – también conocido como religioso «nones» – representan el 23 por ciento del público en general, pero representa sólo el 0,2 por ciento del Congreso número 115.

Fuente: cnstopstories.com

Traducción al Español: WGW

 

Artículos relacionados

Deja un comentario