Portada » Mateo 5, 43-48

Mateo 5, 43-48

por Editor mdc
Mateo 5, 43-48

El camino de la perfección pasa también por el perdón

1) Amén: el camino del Cristiano implica el aprender a amar a los enemigos. Algo difícil y duro. En estos días aquí en Tucuman sucedió algo duro y difícil en una manifestación del día de la mujer donde denigraron a una mujer: Maria Santísima. Esto nos lleva a que formemos más nuestro corazón desde el perdón y en la oración por esos hermanos que atentan nuestra fe.
2) Rueguen: es la palabra que usa Jesús, rogar por esos hermanos que no tienen a Dios en su corazon. Pienso en la historia de la iglesia y me viene a la cabeza tantos momentos de persecución y también tantas conversiones, desde San Pablo que de perseguidor pasa a ser perseguido, desde un lujurioso y vanidoso Francisco pasamos a un San Francisco de Asis. y así tantos otros que se convirtieron de perseguidores a perseguidos. Cuantos rezan por vos sin vos saberlo. Para que tengas una idea, averigua cuantos conventos hay en el mundo de monjes y monjas de clausura para que tengas más o menos una idea de cuantos rezan por ti sin vos saberlo.

3) San José orante; aquí en mi habitación, en mi escritorio de trabajo copié al Papa y tengo a un San José dormido, porque los grandes problemas que enfrentó San José los resolvió dormido, pero en oración. Hoy pedí a San José orar, incluso dormido. Para que tu vida se haga oración y tu oración se haga vida. En este segundo día de la novena pedí a San José ser una persona orante.

Clic para descargar el audio

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario