Portada » Obispos de EE.UU.: La decisión de Trump sobre el acuerdo de París es muy preocupante

Obispos de EE.UU.: La decisión de Trump sobre el acuerdo de París es muy preocupante

por Editor mdc
Donald Trump / Foto: Facebook The White House

Perjudicará sobre todo a las comunidades más pobres

El 1 de junio, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, avisó al mundo que no iba a cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático; un Acuerdo que firmó su antecesor, Barack Obama, junto con China (los dos mayores emisores de dióxido carbono) y otras 193 naciones.

Esta decisión ha motivado una declaración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), a través del presidente del Comité Internacional para la Justicia y la Paz, el obispo de Las Cruces (Nuevo México), Óscar Cantú, en la que adjetiva la decisión de Trump como una decisión “muy preocupante”.

El obispo Cantú hace hincapié en su comunicado que los obispos estadounidenses, junto con el Papa Francisco y la Iglesia católica en su conjunto han mantenido sistemáticamente que el Acuerdo de París es un mecanismo internacional importante para promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la mitigación del cambio climático.

Y añade: “La decisión del Presidente (Trump) de no cumplir con el compromiso de Estados Unidos en el Acuerdo de París, es muy preocupante”.

Los pobres, los más perjudicados

Más adelante le recuerda al propio Presidente de Estados Unidos que las Escrituras afirman el valor del cuidado de la creación y el cuidado de uno al otro en la solidaridad.

“El acuerdo de París es un acuerdo internacional que promueve estos valores. La decisión del presidente de Trump perjudicaría a la población de los Estados Unidos y el mundo, especialmente los más vulnerables, las comunidades más pobres”, dice, en el párrafo central el obispo de Las Cruces.

Para los obispos estadounidenses, los impactos del cambio climático ya se están experimentando por lo que desde hace más de dos décadas han expresado su apoyo a la acción prudente y diálogo sobre el cambio climático.

En este contexto, en 2015 alentaron a los Estados Unidos para firmar el Acuerdo de París. Desde entonces, han reiterado su apoyo en varias ocasiones.

Francisco y la Santa Sede también han expresado consistentemente su anuencia a este Acuerdo, por lo que se esperaría –desde la USCCB– que Trump exprese en el cuidado de la casa común las ideas pro-vida que ha dicho tener arraigadas en su fe.

 

Fuente: es.aleteia.org

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 [ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario