Portada » Catedral en argentina es atacada #UnidosenOración

Catedral en argentina es atacada #UnidosenOración

por Editor mdc
catedral-diocesis-de-resistencia

Esta vez sucedió en el Chaco y fue durante el Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas

La escena se repite año a año. El Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas, que se realiza de manera itinerante en distintas ciudades argentinas, tuvo, una vez más, un violento episodio que concluyó con el ataque contra un templo católico.

La Catedral de la diócesis de Resistencia, Chaco, fue esta vez la víctima de las agresiones de un grupo mientras muchos otros se oponían pacíficamente a la agresión. Circunstancias similares se vivieron ya en ediciones anteriores, en otras ciudades como San Juan, Mar del Plata, Rosario, entre otras.

Tanto la prensa oficial del encuentro, como quienes reportaron de cerca la manifestación, insistieron en que la agresión no formaba parte del programa oficial, y que el grupo era minúsculo con respecto a la columna central que marchaba en la capital chaqueña tras las jornadas de encuentro.

Y pese a que se habló en algunos medios afines al encuentro de que no hubo mayores disturbios, las imágenes de Diario Chaco y Norte Chaco fueron elocuentes. Personal de infantería y de bomberos intervino tanto para sofocar los fuegos que se generaron frente al vallado, como para disipar el grupo que arrojaba pintura y otros proyectiles. También hubo pintadas y destrozos en otros edificios de la ciudad.

 

jovenes de la parroquia

Jóvenes de la Parroquia, se reunieron horas después para limpiar los destrozos

 

El gobierno del Chaco “condenó y repudió” el ataque contra la catedral, aunque en redes sociales hubo numerosos reproches contra las autoridades por haber permitido la organización del encuentro. De hecho, el gobierno local entregó las viandas para la comida de las asistentes, estimadas en 40 mil, 30 mil de fuera de la provincia, según informó la prensa local.

Además de los ataques del domingo a la noche, el sábado al mediodía un grupo de manifestantes se congregó con el torso desnudo frente al templo para reclamar por un acceso libre al aborto, y agredir verbalmente tanto a autoridades nacionales como religiosas. Ya el sábado a la noche se habían registrado algunos incidentes, cuando unas manifestantes agredieron a dos adolescentes que estaban frente a la Catedral en actitud de defensa, como consignó Diario Norte.

Los cánticos y los carteles reflejando un visceral odio contra la Iglesia se vieron presentes en distintos momentos del fin de semana, aún cuando de a momentos el foco de la discusión parecía estar centrado en reclamos que la misma Iglesia enarbola y defiende, como los derechos de los pueblos aborígenes, o la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Formalmente, el Encuentro Nacional de Mujeres se presenta como una oportunidad para que mujeres de distintas partes del país confluyan y debatan sobre sus dolores y sus oportunidades comunes. Con una fuerte impronta vinculada a temas de género y promotora de la total despenalización del aborto, entre otras cuestiones, suele ser vehículo para que muchas expresen su rotunda aversión y odio a la Iglesia.

Por eso, es muy probable que aún tomándose las medidas de precaución necesarias para evitar mayores daños, agresiones como las de este fin de semana en el Chaco se repetirán en 2018 durante el próximo Encuentro Nacional de Mujeres, en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Fuente: Esteban Pittaro/Aleteia Argentina

 

Ante estos hechos de violencia, los invitamos que nos unamos en oración y recemos un rosario por ¡la paz!, por la Diócesis de Resistencia en Argentina,
también por la paz en ¡Latinoamerica y en el mundo!

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario