Portada » Características del Tiempo Ordinario

Características del Tiempo Ordinario

por Leidy M. Pastrana Z.
tiempo-ordinario

En el Tiempo Ordinario podemos observar las vivencias de nuestro señor Jesús, las cuales debemos imitar para alcanzar el crecimiento espiritual y buscar lograr la santidad

El tiempo ordinario o, más propiamente, tiempo durante el año, es una de las partes  del tiempo litúrgico, en él se desarrolla el misterio pascual de un modo progresivo y profundo; para la mistagogía de los bautizados y confirmados que acuden cada domingo a celebrar la Eucaristía, el tiempo ordinario significa un programa continuado de penetración en el misterio de salvación siguiendo la existencia humana de Jesús a través de los Evangelios, contenido principal y esencial de la celebración litúrgica de la iglesia. (www.elcientoporuno.blogspot.com.co en su artículo EL TIEMPO ORDINARIO del lunes 16 de Mayo de 2016)

Hermanos, en este tiempo litúrgico en el que nos encontramos podemos observar las vivencias de nuestro señor Jesús, las cuales debemos imitar para alcanzar el crecimiento espiritual y buscar lograr la santidad.

Una de las características más evidentes del tiempo ordinario es el color predominante, en este tiempo vemos que el color de los ornamentos sagrados es el verde, pero sabemos que significa y cuál es su importancia? Pues bien, “la diversidad de colores en las vestiduras sagradas pretende expresar con más  eficacia, aun exteriormente, tanto el carácter propio de los misterios de la fe que se celebran, como el sentido progresivo de la vida cristiana en el transcurso del  año litúrgico. El color verde expresa la juventud de la iglesia, el resurgir de una vida nueva, se usa en los oficios y misas del ciclo anual”  tomado de www.catholic.net  en el artículo ¿ qué significan los colores litúrgicos y cuando se usan?

Otra de las características del tiempo ordinario es el sentido de las lecturas, podemos hablar de un sentido de horizontalidad y de verticalidad de las lecturas con respecto al Evangelio. “primera lectura: se toma del Antiguo Testamento y concuerda siempre con un aspecto del Evangelio proclamado ese domingo en una relación Anuncio – Profecía  y el cumplimiento de las escrituras en una línea de progresividad pedagógica”  www.fcpeace.com en el artículo las lecturas bíblicas en el año litúrgico. En cuanto a la segunda lectura: se toma del Nuevo Testamento y concuerda siempre con un aspecto del Evangelio proclamado el domingo inmediatamente anterior, es decir en una relación vertical.

Hermanos, pidámosle al Espíritu Santo que nos permita descubrir la Novedad del Evangelio propuesto en este tiempo litúrgico por el cual estamos caminando, que teniendo claro estos aspectos y características mencionadas en este artículo proyectemos nuestras vidas a imitación de la de nuestro señor Jesús como nos lo propone el Evangelio en este tiempo ordinario.

BENDICIONES!

 

 

Un pequeño aporte tuyo, puede mantener está página
y el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario