Portada » Gobierno de Estados Unidos publica informe anual sobre libertad religiosa

Gobierno de Estados Unidos publica informe anual sobre libertad religiosa

por Editor mdc
international-religous-freedom

El Gobierno de Estados Unidos publicó un informe anual sobre libertad de religiosa internacional en el cual se analizan 28 naciones en las cuales se han registrado graves vulneraciones a la libertad religiosa.

El documento reordena la 10 naciones ya clasificadas como «Países de Preocupación Particular» en el tema de libertad de religiosa y añade 6 países más a la lista.

«Las condiciones de libertad religiosa continúan deteriorándose en países alrededor del mundo. En 2017, esta tendencia decreciente continua a menudo se entrecruza con prácticas autoritarias», denunció el informe. «En medio del rango de los Derechos Humanos universales e interdependientes, la libertad de seguir la propia conciencia en materia de religión o creencia es esencial a la dignidad humana y al crecimiento humano. Su completa protección requiere las libertades de expresión asamblea y asociación», por lo cual las vulneraciones a la libertad de religiosa también se relacionan con ataques a estos derechos.Los países designados como Países de Particular Preocupación son: Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, República Centroafricana, Nigeria, Pakistán, Rusia, Siria y Vietnam. 12 países fueron agregados como un segundo nivel en la preocupación sobre libertad de religiosa: Afganistán, Azerbaiyán, Bahrein, Cuba, Egipto, India, Indonesia, Irak, Kazajistán, Laos, Malasia y Turquía. Finalmente, los comisionados recomendaron incluir tres asociaciones dentro de los listados, a pesar de no ser naciones: El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), los Talibanes de Afganistán y la organización Al-Shabab de Somalia.

Los registros analizados para dar lugar a las listas incluyen hechos tan severos como el genocidio y las masacres, asesinatos, esclavitud, violaciones, prisión, desplazamiento forzado, conversiones forzadas, intimidación o acoso, destrucción de propiedades, marginación de la mujer y prohibición de la participación del niños en actividades religiosas o educación. El reporte incluyó los labores de la Comisión en 2017 y el inicio de 2018, que incluyeron la defensa de prisioneros específicos víctimas de vulneraciones a la libertad religiosa, el trabajo diplomático en contra de las llamadas leyes de blasfemia consideradas incompatibles con los principios de los derechos humanos internacionales y la promoción de la libertad religiosa de las mujeres.

Fuente: Gadiumpress.com

 

Ayudanos a mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario