Portada » Vaticano: 54 años como Observador Permanente ante las Naciones Unidas

Vaticano: 54 años como Observador Permanente ante las Naciones Unidas

por Editor mdc
Mons. Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York. Foto: Holy See Mission. Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/94311-Santa-Sede-celebra-54-anos-como-Observador-Permanente-ante-las-Naciones-Unidas-#ixzz5C29VZN4e Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Santa Sede celebra 54 años como Observador Permanente ante las Naciones Unidas

Nueva York (Sábado, 07-04-2018, Gaudium Press) La Misión de Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas recordó el pasado 06 de abril el aniversario número 54 del establecimiento de esta misión diplomática en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. A través de esta oficina, la Santa Sede ha podido expresar reiteradamente su opinión frente a diversos temas discutidos en el organismo multilateral, defendiendo valores como la dignidad de la persona humana, la importancia de la familia y la necesidad del trabajo por el desarrollo integral de los pueblos.

«El 06 de abril de 1964 la Santa Sede llegó a ser una Misión de Observador Permanente ante las Naciones Unidas y estableció su misión en la ciudad de Nueva York. Esto fue apropiado no sólo por el mayor involucramiento de la Santa Sede en las deliberaciones de las Naciones Unidas, sino sobre todo a causa de que los cuatro pilares de las Naciones Unidas, tal como están consagrados en su Carta, se enlazan muy bien con cuatro pilares fundamentales de la Doctrina Social de la Iglesia: la prevención de la guerra y la promoción de la paz; la protección y el avance de la dignidad humana y los derechos; el desarrollo humano y ayudar a las naciones a mantener su palabra y honrar los tratados y leyes internacionales», recordó la Misión Permanente a través de un comunicado.La Santa Sede disfruta por su propia elección el estatus de Observador Permanente ante las Naciones Unidas en lugar de el de un miembro pleno, explicó el documento. «Esto es debido primariamente al deseo de la Santa Sede de mantener una absoluta neutralidad ante problemas políticos específicos». En su 54 años de existencia de la Misión de la Santa Sede en Nueva York han habido cinco visitas papales a las Naciones Unidas.

La misión permanente recordó que existe una distinción entre la Santa Sede y el Vaticano, siendo el primer término «una alusión a la suprema autoridad del Papa como Obispo de Roma y cabeza del colegio de Obispos. La Santa Sede es una institución que bajo la ley internacional y en la práctica tiene una personalidad legal que le permite entrar en los tratados como el par jurídico de un estado y enviar y recibir representantes diplomáticos». Mientras tanto, la Ciudad del Vaticano fue definida como «la base territorial o física de la Santa Sede , casi un pedestal sobre el cual se posa una autoridad soberana e independiente única y mucho más grande, la de la Santa Sede. El estado de Ciudad del Vaticano también posee una personalidad bajo la ley internacional y como tal entra en los acuerdos internacionales. Sin embargo, es la Santa Sede la que representa internacionalmente al Estado de la Ciudad del Vaticano. De hecho, cuando la Santa Sede entra en acuerdos por el Estado de la ciudad del Vaticano usa la fórmula: ‘actuando en representación y en interés del Estado de la Ciudad del Vaticano'».

Fuente: Gadium Press

 

 

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario