Portada » Alessandro Gisotti, Director ad interim de la oficina de prensa del Vaticano.

Alessandro Gisotti, Director ad interim de la oficina de prensa del Vaticano.

por Vatican News
Nuevo Director

El papa Francisco aceptó la renuncia del Director y Vice directora de la Oficina de Prensa del Vaticano Greg Burke y Paloma García Ovejero, y nombró a Alessandro Gisotti.

El Santo Padre ha aceptado la renuncia del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el estadounidense Greg Burke y también de la española Vice directora, Paloma García Ovejero y nombró como Director ad interim a Alessandro Gisotti, periodista italiano de Vatican News y hasta hoy Coordinador de las redes sociales del Dicasterio de Comunicación de la Santa Sede.

Alessandro Gisotti, nacido en Roma, 44 años, casado y con dos hijos. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad «La Sapienza» de Roma en 1999, es periodista profesional. Después de una experiencia en la Oficina de Información de las Naciones Unidas en Roma, comenzó a trabajar como editor en Radio Vaticano en el año 2000.

De 2011 a 2016 fue vice jefe de redacción de la emisora papal. Ha seguido las actividades de los últimos tres Pontífices en Roma y en varios viajes apostólicos internacionales y en Italia. Desde 2017 es el Coordinador de las Redes Sociales del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

Ha enseñado periodismo en el Instituto Máximo de los Jesuitas de Roma y Teorías y Técnicas de Periodismo en la Pontificia Universidad Lateranense. Ha escrito varios artículos y ensayos sobre la comunicación eclesial, en particular el volumen «El decálogo del buen comunicador según el Papa Francisco», publicado en 2016 con prefacio del Cardenal Luis Antonio Tagle.

Tras la renuncia de Greg Burke y Paloma García Ovejero y el nombramiento de Alessandro Gisotti, publicamos las declaraciones de Paolo Ruffini, Prefecto del Dicasterio para la Comunicación, y del Director interino.

Declaraciones de Paolo Ruffini

“Me he enterado de la decisión de Greg Burke y Paloma García Ovejero. Y la aceptación por el Papa Francisco de sus renuncias. En estos pocos meses de trabajo juntos he podido apreciar su profesionalidad, su humanidad, su fe. Por lo tanto, les agradezco la dedicación con la que han llevado a cabo su trabajo hasta ahora. Hoy, frente a lo que es su elección autónoma y libre, sólo puedo respetar la decisión que han tomado. Greg y Paloma (para esta tarea indicada por mi predecesor, Mons. Dario Edoardo Viganò) fueron el primer Director y primer Vice director de la Oficina de Prensa tras el inicio de la reforma del sistema de comunicación de la Santa Sede decidida por el Santo Padre. Su compromiso significativo ha contribuido al camino de la reforma que hoy – según ellos – requiere un rápido paso del testimonio en el espíritu de servicio a la Iglesia que nos une a todos para ser llevados a buen término. Es precisamente con este espíritu de servicio y fidelidad al Santo Padre que yo mismo llevaré adelante el complejo camino de esta importante reforma. El año que viene está lleno de citas importantes que requieren el máximo esfuerzo de comunicación. Confío plenamente en que Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de las redes sociales del Dicasterio para la Comunicación y antiguo subdirector de Radio Vaticano, podrá dirigir la Oficina de Prensa ad interim, a la espera de que la nueva estructura se defina lo antes posible».

Declaraciones de Alessandro Gisotti

«Agradezco al Santo Padre la confianza depositada en mí persona en un momento tan delicado para la comunicación de la Santa Sede. Me he puesto a disposición del Prefecto Paolo Ruffini. Tengo una relación de estima y amistad con Greg Burke y Paloma G. Ovejero. Me uno al Prefecto para agradecerles el trabajo realizado en los últimos dos años y medio en la dirección de la Oficina de Prensa. Trataré de cumplir la tarea que se me ha confiado con todo mi empeño, con ese espíritu de servicio a la Iglesia y al Papa que tuve el privilegio de conocer al estar al lado del Padre Federico Lombardi durante casi 20 años. Sé que mi trabajo, aunque sea temporal, es especialmente exigente, pero me reconforta el gran valor de mis colegas de la Oficina de Prensa, cuya profesionalidad y dedicación he podido apreciar en muchas ocasiones».

Artículos relacionados

Deja un comentario