Inicio Noticias La Virgen de Fátima también peregrina a la JMJ de Panamá

La Virgen de Fátima también peregrina a la JMJ de Panamá

por Vatican News
Virgen de Fátima

Su viaje a Panamá es un acontecimiento que cobra especial relevancia, ya que luego de varios años recorriendo el mundo; desde el 2000 la imagen no ha salido del país, por lo que el pueblo la recibirá como una gran bendición.

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Panamá: así lo comunicó el rector del Santuario mariano en Portugal, Carlos Cabecinhas, expresando que la decisión se tomó debido a la trascendencia de este evento mundial y a la profunda devoción que San Juan Pablo II, impulsor de la JMJ; sentía por la Virgen de Fátima.

La Virgen peregrina hacia Panamá

Se trata de una obra tallada siguiendo las indicaciones de la Hermana Lucía, una de las tres videntes de las apariciones de la Virgen y que fue coronada solemnemente por el arzobispo de Évora, el 13 de mayo de 1947.

Su peregrinación a Panamá es un acontecimiento que cobra especial relevancia, ya que luego de varios años recorriendo el mundo; desde el 2000 la imagen no ha salido del país, por lo que el pueblo la recibirá como una gran bendición.

Capilla Encuéntrame: un lugar para la oración

Su llegada está prevista para el 21 de enero –un día antes del arranque del evento-  y será colocada en el Parque de la Juventud de Ciudad Panamá; en una capilla denominada «Encuéntrame», habilitada especialmente para la ocasión, permitiendo así que los jóvenes puedan visitarla y rezar también delante del Santísimo Sacramento. Finalmente, regresará a Portugal el día 29.

“Nuestra Señora de Fátima viene al encuentro de la juventud del mundo, así que seguimos agradeciendo a Dios por este otro regalo de la presencia de la Virgen, cuando se han cumplido 100 años desde aquel 13 de mayo, día en el que se apareció a tres niños pastores y nos dio este gran mensaje de oración, de conversión, de penitencia, pero sobre todo de su mirada tierna que nos hace descubrir nuestra dignidad”, destacó por su parte, el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.

La figura de María en la JMJ

La figura de María en la 34° Jornada Mundial de la Juventud desempeña un papel fundamental: de ahí su lema “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra”; escogido por el Papa y tomado del Evangelio según San Lucas (1,38); en memoria de las palabras de María tras conocer el anuncio del Ángel Gabriel: sería la Madre del Hijo de Dios, el salvador de la humanidad.

«Un sí valiente y generoso. El sí de quien ha comprendido el secreto de la vocación: salir de uno mismo y ponerse al servicio de los demás. Nuestra vida solo encuentra significado en el servicio a Dios y a los demás», dijo Francisco en su video mensaje dirigido a los jóvenes que participarán en la JMJ 2019.

También el logo es un guiño a la Reina de los Cielos, cuya corona representa a los cinco continentes: un simple diseño que superpone la letra «M» en un corazón, para manifestar su amor ilimitado por todos nosotros.

Dios nos hace propuestas para que demos frutos

«María fue una mujer feliz, porque fue generosa ante Dios y se abrió al plan que tenía para ella- recuerda Francisco en su video mensaje- Las propuestas que Dios hace a cada uno, como la que le hizo a María, no son para apagar sueños, sino para encender deseos; para hacer que nuestra vida fructifique y haga brotar muchas sonrisas y alegre muchos corazones. Dar una respuesta afirmativa a Dios, es el primer paso para ser feliz y hacer felices a muchas personas».

Por ello, el Papa insiste en que María es el puente que conduce a Jesús, y en este caso a través de la advocación de Nuestra Señora de Fátima y también de Santa María La Antigua, patrona de Panamá; «los jóvenes podrán guiar su fe y sus sueños hacia lo más alto».

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: