Inicio Meditación Diaria Marcos 6,34-44

Marcos 6,34-44

por Editor mdc
Marcos-6,34-44

Evangelio según San Marcos 6,34-44.

Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
Como se había hecho tarde, sus discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto, y ya es muy tarde.
Despide a la gente, para que vaya a las poblaciones cercanas a comprar algo para comer».
El respondió: «Denles de comer ustedes mismos». Ellos le dijeron: «Habría que comprar pan por valor de doscientos denarios para dar de comer a todos».
Jesús preguntó: «¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver». Después de averiguarlo, dijeron: «Cinco panes y dos pescados».
El les ordenó que hicieran sentar a todos en grupos, sobre la hierba verde,
y la gente se sentó en grupos de cien y de cincuenta.
Entonces él tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. También repartió los dos pescados entre la gente.
Todos comieron hasta saciarse,
y se recogieron doce canastas llenas de sobras de pan y de restos de pescado.
Los que comieron eran cinco mil hombres.

Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales

Compadécete.

1) Al desembarcar: Así comienza el evangelio de hoy. Vos también tenés que bajar a la realidad y no podés vivir en una nube siempre. Pisar la realidad significa mirar también lo que sucede a tu alrededor, es poder mirar lo que pasa alrededor de tu vida, lo que pasa en tu sociedad, en tu barrio, en tu casa… no podés ser un indiferente a lo que te rodea. Eso te lleva a ver también que muchas veces renegás porque te sirvieron otra vez la comida de ayer, mientras que cerca tuyo hay alguien que no tiene para comer. El desembarcar es hacer un alto y mirar otras historias que están a tu alrededor y no te das cuenta.

2) Enseñándoles: Jesús en su compasión se da el tiempo para enseñar, porque la vida cristiana no es sólo rito, la vida cristiana tiene una manera de vivirse, tiene una filosofía y una teología; hay mucho por profundizar. Hoy hay muchos que tienen ignorancia del cristianismo: cuántos no saben de la creación, de lo que implica el alma en el cristianismo, la diferencia de ética y moral, etc. Hoy podés enseñar tu fe o también formarte en tu fe. En este año que recién iniciamos ¿ya sabes que libro vas a leer?

3) Repartió: Hoy debemos hacer el milagro de saciar, no digo que mañana salgas al super a hacer compras, hoy hay hambre de verdadera amistad, hay hambre de una fidelidad a la palabra dada, hay hambre de sentirse escuchado por alguien que lo mire a los ojos y no a la pantalla del celular mientras le habla. Hoy el cristiano está llamado a saciar esto.


Un pequeño económico tuyo, puede ayudarnos a continuar con nuestra misión y mantener esta página abierta.
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!



Clic para descargar el audio
Un año con Jesús



Related Articles

1 comentario

Avatar
Catalina Vela Romo enero 8, 2019 - 4:48 pm

Padre Luis, gracias por su forma tan sencilla y clara de hablar de Dios. Estoy en Aguascalientes, México, cómo le hago para adquirir su libro?

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: