Inicio Meditación Diaria Mateo 2,1-12

Mateo 2,1-12

por Editor mdc
Mateo-2,1-12

Evangelio según San Mateo 2,1-12.

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén
y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo».
Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
«En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel».
Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella,
los envió a Belén, diciéndoles: «Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje».
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.


Cada vez que visitas a nuestros anunciantes estás ayudando a Misioneros Digitales


Los gestos hablan más que las palabras.

1) Ver la estrella: Los magos alzaron la vista al cielo, hoy vos tenés que alzar la vista; con frecuencia en la vida nos conformamos con mirar al suelo: nos alcanza con salud, dinero y diversión, teniendo eso chau. ¡No! Los Reyes Magos no se conformaron con ir tirando, con vivir al día, ellos entendieron que para vivir se necesita un objetivo, para eso hay que mirar hacia arriba. Ellos vieron una estrella, la estrella de Jesús no ciega, no aturde, sino que te invita suavemente; desde aquí preguntate ¿qué seguis? Porque hay estrellas deslumbrantes, son tremendas: éxitos, dinero, carreras, honores, etc. Estos son meteoritos porque brillan un momento pero pronto se estellan y se termina todo, son estrellas fugaces que en vez de orientar despistan. La estrella del Señor no deslumbra pero está siempre presente, te acompaña. Capaz que no da promesa material pero da paz y alegría.

2) Caminar: Se requiere al ver la estrella la decisión de caminar. Es liberarse del peso inútil, Jesús se deja encontrar por quien lo busca, pero para buscarlo hay que moverse, salir. No esperar; hay que arriesgar, no quedarse quieto avanzar. Quien lo busca debe dejar el sillón y Netflix. Tenemos que arriesgarnos para encontrarnos con un niño, en él descubrimos ternura y amor, pero por sobretodo nos encontramos a nosotros mismos.Herodes quiere buscar a Jesús pero no se mueve, está encerrado en su palacio. Jerusalén tiene miedo a la novedad de Dios, prefieren que todo esté como antes, como dicen las viejitas de mi parroquia «siempre se hizo así padre, disculpe pero no». Es ello de que se habla pero no se reza, hay queja pero no se hace el bien. Los Magos hablan poco y caminan mucho. Nos recuerda que la Iglesia debe estar en movimiento.

3) Regalos: Ellos hacen como Jesús, dan. Jesús está allí para ofrecer la vida y ellos ofrecen sus bienes: oro, incienso y mirra. Tu vida se hace evangelio cuando te das gratuitamente sin esperar nada. Ofrecer es un don gratuito, es cuidar un enfermo, dedicarle tiempo a una persona difícil, ayudar a alguien que tiene un caracter que mamita querida… Ofrecer el perdón a alguien que nos ha ofendido. Hagamos como los Magos: alzar la mirada, caminar y darse gratuitamente.


Un pequeño económico tuyo, puede ayudarnos a continuar con nuestra misión y mantener esta página abierta.
¡Dios te bendiga!. ¡Gracias!



Clic para descargar el audio


Un año con Jesús




Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: