Portada » Emiratos Árabes. Video mensaje del Papa: La fe en Dios une, no divide

Emiratos Árabes. Video mensaje del Papa: La fe en Dios une, no divide

por Vatican News
El Papa viaja a Oriente

Video mensaje del Santo Padre con ocasión de su Viaje Apostólico a los Emiratos Árabes, en programa del 3 al 5 de febrero de 2019. El Pontífice visita Abu Dabi para participar en el Encuentro Interreligioso sobre el tema de la “Fraternidad humana”.

“La fe en Dios une y no divide, nos acerca a pesar de la distinción, nos aleja de la hostilidad y la aversión”, lo dice el papa Francisco en su Video Mensaje con ocasión de su inminente Viaje Apostólico a los Emiratos Árabes Unidos, en programa del 3 al 5 de febrero de 2019.

Modelo de convivencia

En su mensaje, el Papa manifiesta su alegría por su visita al pueblo de los Emiratos Árabes y señala que es “una tierra que busca ser un modelo de convivencia, fraternidad humana y encuentro entre diferentes civilizaciones y culturas, donde muchos encuentran un lugar seguro para trabajar y vivir libremente, respetando la diversidad”.

Fraternidad humana

Asimismo, el Santo Padre agradece a Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien lo invitó a participar en el Encuentro Interreligioso sobre el tema de la “Fraternidad Humana”. Y agradece también a las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por su excelente colaboración, la generosa hospitalidad y la fraternal acogida que tan noblemente le han brindado para llevar a cabo esta visita.

La fe en Dios une y no divide

En su mensaje, el Papa Francisco también agradece a su amigo y querido hermano el Gran Imán de Al-Azhar, el Dr. Ahmed Al-Tayeb, y a todos los que colaboraron en la preparación del Encuentro, por su valentía y voluntad de afirmar que la fe en Dios une y no divide, nos acerca en distinción, nos aleja de la hostilidad y la aversión.

Finalmente, el Pontífice manifiesta su alegría por esta ocasión que el Señor le da de visitar esta tierra, ocasión para escribir, en su amada tierra, una nueva página en la historia de las relaciones entre las religiones, confirmando que somos hermanos, aunque seamos diferentes.

Emiratos Árabes Unidos: programa del viaje

La oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a los Emiratos Árabes Unidos, que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero de 2019.

El Romano Pontífice partirá desde el aeropuerto de Roma/Fiumicino con dirección a Abu Dhabi el domingo 3 de febrero a las 13.00, hora de Roma, con arribo al aeropuerto presidencial de Abu Dhabi a las 22.00 horas. Allí tendrá lugar el recibimiento oficial.

Al mediodía del lunes 4 de febrero se llevará a cabo la Ceremonia de Bienvenida en la entrada del Palacio Presidencial, seguida por la visita oficial al Príncipe heredero en el mismo Palacio a las 12.20 horas.

A las cinco de la tarde el Santo Padre mantendrá un encuentro privado con los miembros del Muslim Council of Elders en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, y a las 18.10 tendrá lugar el Encuentro Interreligioso en el Founder’s Memorial. Allí el Papa pronunciará un discurso.

El martes 5 de febrero a las 9.15 de la mañana el Papa realizará una visita privada a la Catedral de Abu Dhabi y a continuación se dirigirá al Zayed Sports City en donde celebrará la Santa Misa a las 10.30 de la mañana. Será la ocasión para oír la homilía del Papa en este país de Oriente Medio.

A las 12.40 del mediodía el Obispo de Roma presenciará la Ceremonia de Despedida en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dhabi y partirá a las 13.00 horas rumbo a Roma

El Papa en vivo
El lunes 4 de febrero el encuentro interreligioso y el martes 5 la celebración Eucarística.

Vatican News estrena LIVE Facebook. Ahora puedes seguir al Papa

Sigue a través de Facebook Live, el próximo viaje apostólico del Papa Francisco a los Emiratos Árabes: El lunes 4 de febrero el encuentro interreligioso y el martes 5 la celebración Eucarística

A partir del lunes 4 de febrero a las tres de la tarde hora de Roma, la página de Facebook de Vatican News, arrancará con el primer Live, transmisión en directo, de un evento del Santo Padre.

Artículos relacionados

Deja un comentario