Inicio Noticias Dolor y oración del Papa por las víctimas del atentado en Nueva Zelanda

Dolor y oración del Papa por las víctimas del atentado en Nueva Zelanda

por Vatican News
Masacre en Nueva Zelanda

En un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, el Papa Francisco expresa su dolor y solidaridad por los más de 40 muertos y 50 heridos víctimas del tiroteo en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este viernes, 15 de marzo, el telegrama de pésame por las víctimas del tiroteo en dos mezquitas de Cristchurch, en Nueva Zelanda, enviado en nombre del Santo Padre, por el Cardenal  Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin.

Insensatos actos de violencia

En el telegrama se manifiesta que, Su Santidad, el Papa Francisco, “se ha entristecido profundamente al tener noticia de los heridos y la pérdida de vidas causadas por los insensatos actos de violencia en dos mezquitas en Christchurch”. Además, el Pontífice asegura a todos los neozelandeses, y en particular a la comunidad musulmana, su solidaridad de todo corazón frente estos atentados.

Oración por los afectados por esta tragedia

Asimismo, el Papa Francisco eleva sus oraciones por todas las víctimas del atentado, sus familias y las personas que prestan ayuda. “Consciente de los esfuerzos del personal de seguridad y emergencias en esta difícil situación, Su Santidad reza por la curación de los heridos, el consuelo de quienes sufren la pérdida de sus seres queridos y por todos los afectados por esta tragedia”. Encomendando a los que han muerto a la misericordia amorosa de Dios Todopoderoso, el Papa Francisco invoca las bendiciones divinas de consuelo y fortaleza sobre la nación.

Papa: necesitamos gestos de paz para combatir odio y violencia

El Papa Francisco, después de la oración del Ángelus del domingo 17 de marzo, se dirigió a los asistentes y les invitó a orar y a realizar gestos de paz para combatir el odio y la violencia en el mundo

Para el Santo Padre, asistimos a días donde experimentamos el dolor de las guerras y de los conflictos que “no dejan de afligir a la humanidad”.

En este contexto retoma “el dolor de las víctimas del horrible ataque contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda”. Así dice: “Rezo por los muertos y heridos y sus familias. Estoy cerca de esa comunidad religiosa y civil”. E invita a la oración por “nuestros hermanos musulmanes que han sido asesinados”.

Obispos de Canadá solidarios con hermanos de Nueva Zelanda

Mons. Lionel Gendron, P.S.S. Obispo de St-Jean-Longueuil y Presidente de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos, expresa sus condolencias a la comunidad musulmana y a la población de Nueva Zelanda:

Deseo transmitirles nuestro más sentido pésame y asegurarles nuestra solidaridad y apoyo durante este tiempo aterrador. En la noche del 14 de marzo nos enteramos de los horrendos tiroteos que tuvieron lugar en la mezquita de Al Noor y en la mezquita de Linwood, en Christchurch, Nueva Zelanda, durante la oración del viernes, un tiempo de culto y paz interrumpido por la violencia y el odio. Estamos horrorizados de que el ataque hiriera y matara a tanta gente, y dejara tras de sí un sentimiento de miedo e incertidumbre en sus hogares y lugares de culto. Para los canadienses, y especialmente para los canadienses musulmanes, este acto de horrible violencia es un doloroso recordatorio del tiroteo que tuvo lugar el 29 de enero de 2017 en el Centre culturel islamique de Québec, en Canadá.

Mientras las comunidades musulmanas y toda la población de Nueva Zelanda lloran a los muertos y cuidan a los heridos, la comunidad católica de Canadá les extiende su cercanía fraternal y la seguridad de sus oraciones y apoyo.

Datos del atentado

Al menos 40 muertos y 50 heridos, según los medios de comunicación locales. Son estos los números trágicos del que la Primera Ministra de Nueva Zelanda, la Sra. Ardern,  definió «el día más oscuro de la historia del país». La policía encontró explosivos adheridos a los coches y pide que no se comparta el video del ataque, publicado en Facebook. La empresa está trabajando para eliminar cualquier versión. El video fue filmado por uno de los atacantes, que se define un supremacista blanco que decidió de atacar Nueva Zelanda para demostrar cómo también en las partes más remotas del mondo hay inmigración de masa.

En el doble ataque, ocurrido a las 13:00 hora local, actuó un solo comando de 4 personas armadas con ametralladoras. El atacante que filmó el atentado, entró primero en la mezquita, asesinó a algunas personas, luego salió a buscar nuevas municiones en su coche y siguió disparando a los fieles. Después tuvo lugar el ataque a la segunda mezquita. El primer ministro australiano, Morrison, dijo que uno de los asesinos es un australiano de extrema derecha. En los cargadores del hombre figuran los nombres de otros terroristas, entre los que se encuentra el del italiano Luca Traini.

Oración y solidaridad de los obispos católicos con la comunidad musulmana

Inmediatamente después de los dos terribles atentados, los obispos católicos de Nueva Zelanda enviaron un mensaje dirigido a los «queridos miembros de la comunidad musulmana» de Nueva Zelanda en Christchurch, para expresar su solidaridad frente a tal violencia y asegurar sus oraciones. «Estamos profundamente conscientes de las buenas relaciones que tenemos con los musulmanes en esta tierra -escriben los obispos- y estamos particularmente sorprendidos por el hecho de que esto haya ocurrido en un lugar y en un momento de oración. Estamos profundamente entristecidos por las personas asesinadas y heridas, y nuestros corazones están con ellos, con sus familias y con la comunidad en general. Paz, Salaam”.

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

1 comentario

Avatar
Wilmar marzo 28, 2019 - 11:12 pm

Padre donde estas te busco hijo del hombre

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: