Inicio Noticias En México, en el día de Pentecostés, ordenan a 35 sacerdotes y a 6 diáconos

En México, en el día de Pentecostés, ordenan a 35 sacerdotes y a 6 diáconos

por Editor mdc

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, presidió el domingo de Pentecostés, la Misa de ordenación de 35 nuevos sacerdotes y 6 diáconos en el Santuario de los Mártires en Guadalajara, estado de Jalisco en México.

Ante unos ocho mil fieles presentes, según informó la Arquidiócesis de Guadalajara, el Cardenal resaltó la importancia de celebrar estas ordenaciones en la Solemnidad de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo.

“El Espíritu Santo nos hace descubrir a Dios como un Padre. Gracias a Dios Espíritu Santo la Palabra de nuestro Señor Jesucristo es viva y eficaz en quien la escucha con humildad y con respeto”, dijo el Purpurado en su homilía.

El Cardenal Robles resaltó que “gracias a Dios Espíritu Santo los sacramentos de la Iglesia no son ritos arcaicos que no dicen nada sino que actualizan y producen en nosotros la salvación”.

“Gracias a Dios Espíritu Santo la moral no es un cúmulo de normas sino vida de seguimiento a Jesús. Gracias a Él la Iglesia alcanza los corazones y los convierte. Él actúa palpablemente en su Iglesia”.

La ordenación de este domingo, dijo el Arzobispo de Guadalajara, “es prueba de que el Espíritu Santo está vivo, presente y actúa. Estos jóvenes que ya fueron unidos a Cristo por el sacramento del Bautismo y luego con la Confirmación, van a ser marcados con un sello que los identifica plenamente con Cristo, pastor, siervo, esposo y servidor de su Iglesia”.

“Estos jóvenes, por la fuerza del Espíritu Santo van a quedar marcados para toda la eternidad como elegidos para ser presencia viva de Cristo en su Iglesia”, continuó.

El Cardenal precisó asimismo que “Pentecostés no es un acontecimiento del pasado sino vivo, palpable y sensible, como lo estamos viviendo en esta celebración”.

Sobre la misión que les toca ahora a los nuevos sacerdotes y diáconos, el Cardenal comentó que ciertamente “no les será fácil, a nadie le es fácil el seguimiento fiel a Jesucristo, pero el Espíritu Santo que los llama y los consagra les garantiza sus dones y su gracia para que sean fieles”.

“Todos sabemos que lo que menos necesita en este momento nuestra Iglesia es que le pongamos más manchas en su rostro. Ya tiene muchas, tanto que a muchos hermanos y hermanas les cuesta reconocerla, les da vergüenza seguir en ella, tanto que muchos se han separado de la vida de la Iglesia por este escándalo que hemos puesto en la Iglesia”.

Por ello, destacó el Cardenal mexicano, “lo que necesita nuestra Iglesia en este momento es sacerdotes que quieran limpiar, embellecer el rostro de la Iglesia con su coherencia de vida, viviendo y siendo lo que son: hombres consagrados a Dios, hombres dedicados entera y exclusivamente a la misión”

“Si estos jóvenes viven así, en coherencia y en entrega a su misión, estemos seguros hermanos y hermanas que van a contribuir a limpiar el rostro de la Iglesia”.

Por eso, subrayó el Purpurado, “los queremos encomendar, por eso nuestro acompañamiento no es solo físico. Nuestro acompañamiento es espiritual, pidiéndole a Dios Espíritu Santo que los mantenga siempre fieles y entregados a la misión”.

“Dios Espíritu hace de cada cristiano y sacerdote un misionero en salida, en búsqueda de la nueva buena para todos los hombres. Pidámosle al Señor que estos hermanos diáconos y sacerdotes se mantengan fieles al don de ser testigos de Cristo y enviados”, concluyó el Cardenal Robles.

Fuente: Aciprensa

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: