Portada » Nace el Organismo Consultivo Internacional de los jóvenes

Nace el Organismo Consultivo Internacional de los jóvenes

por Vatican News

Instituido por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, por recomendación del Documento Final del Sínodo 2018, que pide la creación de un organismo de representación de los jóvenes.

El Documento Final del Sínodo 2018 pide que se “refuerce la actividad del Departamento de Jóvenes del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, mediante la constitución de un organismo de representación de los jóvenes a nivel internacional, entre otras posibilidades.» (n. 123). En esta línea, el Departamento ha establecido un Organismo Consultivo Internacional de los jóvenes, nombrando como miembros por un período de tres años a 20 jóvenes de diferentes regiones del mundo y de algunos movimientos, asociaciones y comunidades internacionales.

Primera reunión en Roma en abril de 2020

Se trata de jóvenes que han participado en diferentes fases del proceso sinodal, como el Foro Internacional de la Juventud que el Dicasterio organizó el pasado mes de junio, para promover la implementación de la exhortación apostólica Christus vivit. El grupo desempeñará un importante papel consultivo y propositivo, colaborando con el Dicasterio en la profundización de los temas relacionados con la pastoral juvenil y otros temas de interés más general. La primera reunión está prevista para abril de 2020 en Roma.

Artículos relacionados

Deja un comentario