Inicio Noticias Proponen un curso de 2 o 3 años para preparar el matrimonio

Proponen un curso de 2 o 3 años para preparar el matrimonio

por Editor mdc
Matrimonio rezando junto

La Conferencia Episcopal Española ha presentado  un curso para ayudar a los jóvenes a prepararse en el noviazgo para su futuro matrimonio.

La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, bajo el paraguas de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha presentado el Itinerario de Formación y Acompañamiento de novios “Juntos en Camino, + Q2”, un proyecto para preparar a los jóvenes que están viviendo su noviazgo hacia la vocación matrimonial.

El documento ha sido presentado por el presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida y obispo de Bilbao, Mario Iceta y por un matrimonio que ha colaborado en el proyecto: Francisco Albalá-Toñi Caro. El material del curso ha sido expuesto por Ignacio Mª Oriol, está disponible en la web de la CEE y contará con una actualización en el tiempo.

El principal objetivo del proyecto, según la propia CEE, es presentar a los novios un camino de fe y acompañarlos en el discernimiento de la vocación matrimonial. Además, se trata de insertar el noviazgo dentro del proceso de maduración de la vida cristiana. El itinerario está dirigido a los acompañantes, formadores y responsables de los grupos de novios, cubriendo todos los aspectos de formación integral y espiritual, de maduración en el amor y de vivencia comunitaria.

A diferencia de un cursillo prematrimonial, que se realizan cuando ya se ha tomado la decisión de casarse, esta propuesta busca ser un acompañamiento en el tiempo que dura el noviazgo, para discernir sobre la vocación al amor a través del matrimonio y la familia. Este proceso pretender poder preparar con profundidad y dedicación, no una celebración, sino una vocación.

El contenido de este curso está constituido por 12 temas, divididos en dos o tres sesiones por cada uno, con un total de 32 sesiones planteadas para llevarse a cabo a lo largo de dos o tres años con intervalos de dos semanas.

Los contenidos, la participación, la experiencia y sobre todo, el acompañamiento a los novios son las claves de la metodología que se propone. Los títulos de los temas que conforman el Libro del acompañante, son los siguientes:

Introducción; Tema 1: Iniciando un Camino; Tema 2: Conocerse a uno mismo, para poder amar al otro; Tema 3: Hombre y mujer los creó; Tema 4: Comunicación; Tema 5: ¿Qué es el amor?; Tema 6: Fidelidad; Tema 7: La belleza de la sexualidad; Tema 8: Resolución de conflictos; Tema 9: La espiritualidad en el noviazgo; Tema 10: La vocación al matrimonio; Tema 11: Proyecto de vida familiar; y Tema 12: Dimensión social del noviazgo.

Fuente: Infovaticana

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: