Portada » El Papa pide rezar en el mes de marzo por la Iglesia en China

El Papa pide rezar en el mes de marzo por la Iglesia en China

por Vatican News

El Video del Papa —un proyecto de la Red Mundial de Oración del Papa— centra su mensaje para el mes de marzo de 2020 en la comunidad cristiana en China, donde “la Iglesia mira hacia adelante con esperanza”. En esta ocasión, el Santo Padre nos pide rezar por los católicos de este país para que “perseveren en la fidelidad al Evangelio y crezcan en unidad”.

A través del Video del Papa de este mes de marzo, el Santo Padre pide rezar por la comunidad católica en China «para que persevere en la fidelidad al Evangelio y crezca en unidad», a la vez que anima a los cristianos chinos a ser “cristianos en serio, buenos ciudadanos que promuevan el Evangelio sin hacer proselitismo”, ya que Evangelio -dice Francisco- se muestra a través del testimonio de vida. 

Los católicos chinos y la Iglesia universal

Desde la década de 1970, China ha visto un crecimiento significativo del cristianismo. En 2010, el Centro de Investigación Pew estimó que había 67 millones de cristianos en China, aproximadamente el 5% de la población total. Otros estiman que esta cifra se acerca —según una actualización del 2018— a los cien millones. Dicho crecimiento muestra cómo esta nación sigue siendo una tierra fértil para cada vez más familias que creen en Jesucristo y su promesa, y que con gestos de servicio dan cuenta del Reino de Dios. La importante Carta de Benedicto XVI a los católicos chinos en mayo de 2007 y el mensaje del Papa Francisco a los “Católicos chinos y a la Iglesia universal” de septiembre 2018, en el cual él mismo presentó el Acuerdo Interino firmado entre la Santa Sede y el representante de la República popular de China, son pasos que se han dado en un camino hacia la recuperación de la unidad de la Iglesia en China.

Promover el anuncio del Evangelio y la unidad

En este contexto, el padre Frédéric Fornos S.J., Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (incluye el MEJ – Movimiento Eucarístico Juvenil), subraya que la intención de oración del Santo Padre para este mes, tiene una finalidad espiritual y pastoral, pues favorecer la unidad de la comunidad católica en China en su diversidad, es promover el anuncio del Evangelio y su testimonio:

 “Es normal que un camino así sea largo, difícil y lleno de malentendidos – el Evangelio está lleno de malentendidos – por eso hay que rezar, pues el Señor, Creador del Cielo y de la Tierra, transforma el corazón en la oración y ayuda a la reconciliación», explica el sacerdote jesuita.

Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración – www.oraciondelpapa.net.
Si quieres ver más videos sobre las intenciones del Papa los encontrarás en  www.elvideodelpapa.org
Con la colaboración de Vatican News 
Idea y realización: www.lamachi.com

 

Artículos relacionados

Deja un comentario