Te Alabamos Señor. Hoy: Salmo 1 - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Te Alabamos Señor. Hoy: Salmo 1

Te Alabamos Señor. Hoy: Salmo 1

por Editor mdc
1 Salmos 1280x720

Hoy, 18 de abril, primer sábado del tiempo pascual, Misioneros Digitales Católicos le da el puntapié inicial a un proyecto que nos entusiasma: grabar y publicar -los días sábados- los 150 Salmos con el fin de acercar una parte de la Palabra de Dios a todos los rincones del planeta.

Hoy empezamos compartiendo con ustedes el Salmo 1

SALMO 1 (versículos 1-6)

1 ¡Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados,

ni se detiene en el camino de los pecadores,

ni se sienta en la reunión de los impíos,

2 sino que se complace en la ley del Señor

y la medita de día y de noche!

3 Él es como un árbol plantado al borde de las aguas,

que produce fruto a su debido tiempo, y cuyas hojas nunca se marchitan:

todo lo que haga le saldrá bien.

4 No sucede así con los malvados:

ellos son como paja que se lleva el viento.

5 Por eso, no triunfarán los malvados en el juicio,

ni los pecadores en la asamblea de los justos;

6 porque el Señor cuida el camino de los justos,

pero el camino de los malvados termina mal.

Fuente: El Libro del Pueblo de Dios. 

Voz: María Teresa Vargas. /Música: Juanjo Cabrera (Spotify)/ Juanjo Cabrera (canal de Youtube)

Comentario del Salmo 1

Comienza el salterio con un salmo didáctico de tono sapiencial. Su estructura queda determinada a partir de tres contrastes que definen la oposición justos-malvados en torno a otros tantos motivos: la ley (Sal 1, 1-29, la fecundidad (Sal 1, 3-4) y el juicio (Sal 1, 5-6). https://macularetinavitreouscenter.com/ El Salmo 1 refleja la conocida reflexión sapiencial de los dos caminos, que representan dos tipos de conducta humana: la del sabio/justo y la del necio/malvado. La tradición sapiencial tardía llegó a identificar la sabiduría con la ley (véase Eclo 24), culminando así un proceso iniciado anteriormente (véase Dt. 30, 15-20). La doble imagen del árbol bien regado y de la paja aventada resaltan la consistencia y felicidad del justo frente a la inconcistencia y desgracia del malvado. Con parecidas imágenes Jesucristo nos instruye sobre los dos camino-s (véase Mt. 7, 13-14). Su evangelio es la semilla que garantiza nuestra fecundidad (véase Mc 4, ) y salvación.

Fuente: La Biblia, La Casa de La Biblia, edición aprobada por la Conferencia Episcopal Española.

 


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

1 comentario

Martín April 20, 2020 - 12:22 am

Gracias por esta iniciativa. El Señor nos presenta todos los días el bien y la vida, así como el mal y la muerte. El se humano es libre de decidir.

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading