Portada » «¿De dónde saca tanta sabiduría?»

«¿De dónde saca tanta sabiduría?»

Predicar_el reino

“El Espíritu del Señor está sobre mí, me ha enviado a evangelizar a los pobres”

Evangelio según san Marcos 6, 1-6

En aquel tiempo, Jesús se dirigió a su ciudad y los seguían sus discípulos.

Cuando llegó el sábado, empezó a enseñar en la sinagoga; la multitud que lo oía se preguntaba asombrada:

¿De dónde saca todo eso? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada? ¿Y esos milagros que realizan sus manos? ¿No es éste el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago y José y Judas y Simón? Y sus hermanas ¿No viven con nosotros aquí?

Y se escandalizaban a cuenta de él.

Les decía: “No desprecian a un profeta más que en su tierra, entre sus parientes y en su casa”.

No pudo hacer allí ningún milagro, solo curó algunos enfermos imponiéndoles las manos, Y se admiraba de su falta de fe.

Y recorría los pueblos de alrededor enseñando.

Palabra del Señor

Transcripción de La Voz del Pastor del 4 de julio de 2021

Jesús de Nazaret está volviendo a su tierra natal…a Nazaret, está allí con sus paisanos y como todos los sábados, los judíos se reúnen para estudiar la Sagrada Escritura, para estudiar la Torá, el Antiguo Testamento, Él está allí; en la sinagoga de Nazaret, es el capítulo 6 de san Marcos, léalo usted, es importante estar con el pueblo, con los propios de su pueblo, con su cultura, con sus paisanos, con su familia; pero miren que en el capítulo 5 unas mujeres tienen fe en Jesús y un hombre de la sinagoga que es llamado Jairo, en cambio, los paisanos de Jesús no siempre lo reconocen con fe, se hacen una pregunta: ¿De dónde saca tanta sabiduría? ¿Quién le enseñó todo esto? Y están diciendo: Es el hijo de María, ni siquiera nombran a José, como diciendo es hijo de una familia popular, de una familia sin significado, sin importancia, pero, ese es un signo bien interesante.

Dios ha enviado a su hijo para que viva en la pobreza, es desde los pobres, es siendo pobre, es viviendo en la humildad.  Como el Hijo de Dios llega atraernos la salvación, a traernos la sabiduría de Dios, a traernos la sabiduría que nos da el Espíritu Santo.

Nunca se vaya a avergonzar usted de su familia, jamás se vaya a avergonzar de su pueblo natal, algunos dirían: ¿Y es qué de Nazaret puede salir algo bueno? Alguien puede decir: ¿Y de tal pueblo de Colombia puede salir algo bueno? ¿De tal nación del mundo puede salir algo bueno? «La bondad de Dios se ubica por encima de la lógica humana«, su familia es valiosa, su tierra es valiosa, sus paisanos también.

No siempre acogerán el mensaje del Señor, pero siempre estarán sorprendidos por la sabiduría, por la inteligencia, por el mensaje de Dios a través de sus instrumentos, de un papá, de una mamá, de un catequista, de un joven que quiere ser sacerdote, que quiere ser misionero, de una joven que quiere entregar su vida al servicio del Reino de Dios.

Hay una sabiduría de Dios que habita entre nosotros, hay una sabiduría de Dios que Jesús quiere transmitir a cada uno de ustedes: los sacramentos, la palabra, la oración, el silencio, la confianza, la fe puesta en el Señor, nos lleva a descubrir esa sabiduría y aponerla al servicio del Reino de Dios.

Que el Señor en esta semana a usted y a su familia los llene de la presencia de Jesús y con él toda la sabiduría que necesitamos en este momento de nuestra vida.

Que el Señor nos bendiga y acompañe. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Artículos relacionados

Deja un comentario