Portada » “El que no está contra nosotros, está a favor de nosotros”

“El que no está contra nosotros, está a favor de nosotros”

por Mons. Luis José Rueda Aparicio
Servicio

“Los mandatos del Señor son rectos y alegran el corazón”

Evangelio según san Marcos 9, 38-43.45.47-48

En aquel tiempo, Juan dijo a Jesús:

«Maestro, hemos visto a uno que echaba demonios en tu nombre, y se lo hemos querido impedir, porque no viene con nosotros».

Jesús respondió: «No se lo impidan, porque quien hace un milagro en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

Y el que les dé a beber un vaso de agua porque son de Cristo, en verdad les digo que no se quedará sin recompensa.

El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.

Si tu mano te induce a pecar, córtatela: más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos a la “gehenna”, al fuego que no se apaga.

Y, si tu pie te induce a pecar, córtatelo: más te vale entrar cojo en la vida, que ser echado con los dos pies a la “gehenna”

Y, si tu ojo te induce a pecar, sácatelo: más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser echado con los dos ojos a la “gehenna”, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

Palabra del Señor

Transcripción de La Voz del Pastor del 26 de septiembre de 2021

Jesús de Nazaret, presentado por san Marcos, está caminando, va con sus discípulos, es un Maestro itinerante, es un Maestro de la sabiduría. Muchos han escuchado a Jesús, muchos lo han seguido por un tiempo, pero, no han perseverado; hoy se presenta un caso, alguien había tenido un contacto con Jesús, lo había escuchado, lo había acogido, pero no se había hecho parte de la comunidad, y sin embargo, está profetizando y vienen a decirle: Uno que no es de nuestro grupo está anunciando”; está anunciando la buena nueva, está anunciando el Reino, y Jesús le dice a sus discípulos algo muy interesante, que debemos tomarlo para nuestra vida y para nuestra actitud ante la sociedad y ante el mundo, ¿Cuál es la respuesta de Jesús? Él le dice a sus discípulos: “El que no está contra nosotros, está a favor de nosotros”.

Ustedes se han dado cuenta que hay muchas personas que se avergüenzan de manifestarse como cristianos católicos, que no son capaces de hacerse la señal de la cruz, que no se acercan plenamente a la liturgia, a la Eucaristía, a los sacramentos y sin embargo, tienen un comportamiento cristiano, tienen unos valores, tienen una semilla del Reino de Dios, es que alguien le sembró, esa semilla es que hubo algún mensajero que le compartió el mensaje del Evangelio y esa persona durante toda la vida está llevando ese comportamiento, aunque no sea capaz, aunque no tenga la valentía, aunque no tenga ese valor para manifestarse públicamente como seguidor de Cristo y ese que es también como un seguidor silencioso; vale la pena en el reino, en su familia, en su vecindario, en nuestra parroquia; puede haber muchas personas que no son capaces de manifestarse plenamente como cristianos católicos, pero, que tienen una semilla del Reino de Dios; Ellos también valen para nosotros, ellos también hacen parte de nuestra vida y del seguimiento del Señor.

Jesús lo ha dicho, si no está contra nosotros, está con nosotros, está a favor de nosotros. Eso amplía el radio de acción, eso quita fronteras y abre el corazón para que aceptemos a muchos hombres y mujeres que silenciosamente y a veces de una manera tímida viven el seguimiento del Señor.

Y además, hoy el Evangelio, nos está proponiendo, que los ojos, que las manos y que los pies, se pongan al servicio del discipulado misionero de Cristo Jesús, el Señor.

El Señor nos ayude y nos enseñe a acoger los cristianos católicos que con timidez viven el seguimiento de Jesús, ellos también valen para el Reino de Dios.

Que el Señor nos bendiga y acompañe.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Artículos relacionados

Deja un comentario