Inicio Entrevistas Conversaciones para crecer en la fe

Conversaciones para crecer en la fe

por Editor mdc
padre-reinaudo4

Un Alto en el Camino es: un Podcast de Misioneros Digitales Católicos (MDC), en el cual J.R. Arévalo presenta entrevistas con cristianos que viven su fe y con su servicio transforman vidas y dan testimonio del Evangelio.

Podcast grabado el 15 de noviembre de 2020

“Momento de tomar una pausa para bajar las revoluciones a lo ajetreado que puede estar la vida, para que respiremos y reflexionemos un momento”.

“Seguí haciendo lío” – Padre Jorge Reinaudo 

segui-haciendo-lio-padre-reinaudo

Argentino, Ordenado sacerdote, perteneciente a la diócesis de Rio Cuarto – Córdoba (Argentina). Activo en redes sociales, con más de , revoluciona las redes con sacerdotes autodenominados “Los Curas locos”, nos cuenta su historia de vida y ministerio. 

  • ¿Quién era Jorge Reinaudo antes de ser sacerdote? 

Un joven con ganas de transmitir a Jesús. (…) 

  • ¿De todos los caminos que se plantean en la vida, por qué el sacerdocio? 

El Padre Víctor Puñate, en un retiro de Pascua Joven, me impacta con su modo de ver las realidades de tanto dolor, con tanto amor y alegría y su forma de compartir la juventud del corazón. (…) 

  • ¿De dónde nace tanta creatividad? 

“En la visualización de videos, voy pensando desde la evangelización, como llevarlo a las personas para que reciban mi contenido evangelizador”. (…) 

  • ¿De qué va el proyecto Evangelio Joven? 

“Es una bandera de evangelización digital, cuyo objetivo es llegar a aquellas personas que no están dentro de las estructuras de la Iglesia”. (…) 

  • ¿Qué significa para Ud. recibir una carta del santo Padre? 

“Un gesto muy bonito del Papa, responderme confirmando mi pastoral con la frase: “Seguí haciendo lío”carta que guardo muy significativamente”. (…) 

  • ¿Cómo hacemos para guardar el respeto y la veneración que Dios merece? 

“Respetando lugares sagrados; acompañando y compartiendo con alegría la vocación que tienes, con otros sacerdotes y laicos”. (…) 

  • ¿Cómo logra mantener con tantos seguidores, un balance para que no se le suban los humos a la cabeza y permanecer en la humildad que lo caracteriza? 

“La fuerza la tiene la Palabra de Dios, me ha hecho mucho bien, es donde sale la creatividad, me mantiene conectado, no me desenchufo de Él”. (…)

  • ¿Cómo reconciliamos a los creyentes de antes, con los creyentes de hoy? ¿Cómo reconciliamos tradiciones con el mundo que lo rodea? 

“Con la síntesis de fe del Papa; la beatificación de Carlos Acutis como ejemplo; gestos concretos; en la repetición de signos; descubrir que Dios está presente y te acompaña; vivir el silencio del Viernes Santo”. (…) 

  • ¿Cuál cree Ud., qué es la respuesta que Dios espera de nosotros? 

“Ve y haz tú lo mismo (acto posterior al haber sido salvado)”. 

  • ¿Cómo podemos hacer para bajarle las revoluciones a lo ajetreado de la vida? 

“Como lo hacía Jesús con sus discípulos: juntándolos; generando vínculos genuinos y profundos; la carrera hacia la felicidad es: detenerme a compartir”. (…) 

Mensaje: “Animar a todos los bautizados a sentirse parte de la Iglesia y descubrirnos llamados por Dios a transmitir su mensaje… a ser una Iglesia en salida”. 

“Debemos en el tiempo comprender que la santidad no es ser igual a otros o repetir gestos o actitudes arcaicas hasta en modos de vestir; la santidad es sin lugar a dudas, responder a Dios desde nuestro ser auténtico y desde allí edificar el Reino de Dios, es ser santo respondiendo a una cultura y una historia, sembrar el Evangelio con alegría, en un tiempo y una realidad que lo necesita. (P. Jorge Reinaudo)”. 

“En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén… ya está, te bendije y desbendición no hay… chau chau

Escucha el episodio aquí:

También lo puedes escuchar en las siguientes plataformas:

un-alto-en-el-camino-redes

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: