Inicio Dios te quiere «Dios cree en nosotros más que nosotros mismos»

«Dios cree en nosotros más que nosotros mismos»

por Pbro. Tomás Trigo
Dios te quiere

Escuchar aquí el episodio «Dios cree en nosotros más que nosotros mismos»

Es una de las ideas que nos transmitió el Papa Francisco en julio de 2016, en la Homilía en la Santa Misa para la Jornada Mundial de la Juventud:

«Dios es fiel en su amor, y hasta obstinado. Nos ayudará pensar que nos ama más de lo que nosotros nos amamos, que cree en nosotros más que nosotros mismos, que está siempre de nuestra parte, como el más acérrimo de los hinchas».

Y porque nos ama más de lo que nosotros nos amamos, nos da siempre la medicina que nos conviene, aunque a veces sea un poco amarga.

Cree más en nosotros que nosotros mismos. Confía en nosotros. Por eso nos encarga la gran misión de seguir en la tierra la misión de Cristo, ayudarle en la salvación de todos los hombres, colaborar con Él en la construcción de un mundo más humano, más justo, más cristiano y más feliz. 

Dios está siempre de nuestra parte, dice el Papa Francisco. No está como quien espera una oportunidad para reprobar y condenar, sino como un padre que defiende siempre a su hijo. Y si cometemos una falta, nos corrige y, al mismo tiempo, nos comprende; nos anima a pedirle perdón y nos perdona enseguida. Y si alguien protestase y dijese, como el hijo mayor de aquel padre que perdonó a su hijo pequeño después de haber dilapidado toda su fortuna: “Pero ¿cómo le puedes perdonar?”, mi Padre me defendería y diría que sí, que Él me perdona, que está conmovido, que me va a poner el anillo de hijo, a vestir el traje nuevo de la gracia, y, por si fuera poco, va a matar el ternero cebado y dará una gran fiesta a todos los de la casa. 

Y a mí, Señor, tu hijo, al que tantas veces has perdonado, ya se me han acabado las ganas de ofenderte de nuevo, a Ti, que me has recibido entre tus brazos con tanta ternura. Porque tu misericordia, Señor, no me lleva a ofenderte con más facilidad, como podrían pensar algunos servidores sin tacha que, en el fondo, echan en falta un cabrito, sino a amarte más, a volverme loco de amor por Ti. 

Otras publicaciones de Tomás Trigo

Para comprar el libro: Dios te quiere y tú no lo sabes

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: