Portada » “El que quiera ser el primero, que sea el último y que sea el servidor de todos”

“El que quiera ser el primero, que sea el último y que sea el servidor de todos”

por Mons. Luis José Rueda Aparicio
servidor_FB

“Jesucristo, el Hijo de Dios, nacido de la Virgen María, vino para servir y para dar la vida en rescate, por usted, por mí, por la humanidad entera”

Evangelio según san Marcos 10, 42-45

En aquel tiempo, Jesús, llamando a los Doce, les dijo:

“Saben que los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen.

No será así entre ustedes: el que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos”.

Palabra del Señor

Transcripción de La Voz del Pastor del 17 de octubre de 2021

Nosotros los cristianos, somos caminantes con Cristo, somos seguidores del Señor Jesús; hoy el capítulo 10 de san Marcos nos presenta al Señor Jesús con sus discípulos, pero ellos tienen que caminar interiormente con Él y decimos caminar interiormente porque no basta avanzar geográficamente, sino, que es necesario madurar en el discipulado; ellos todavía están apegados al estilo humano, ellos están preguntándose: ¿Quién ocupa el primer puesto, cuáles son los lugares que van a ocupar? y el Señor los quiere llevar interiormente a una madurez de verdaderos discípulo, de servidores del Reino, para que ellos se sientan al estilo de Jesús… felices sirviendo.

La espiritualidad del servicio nos hace pasar a nosotros de la ambición, del egoísmo, del protagonismo personal, al servicio comunitario, al estilo de Jesús de Nazaret.  Hoy estamos comenzando en todas las jurisdicciones eclesiásticas de nuestro país, el Sínodo; el domingo pasado el santo Padre hizo la apertura a nivel universal y el Papá Francisco nos está diciendo que es necesario caminar juntos; para caminar juntos es necesario que usted y yo nos descubramos necesitados de los otros, para recibir y agradecer el servicio que nos realizan pero, dispuestos también a servir, a dar la mano, a ofrecer nuestros talentos…eso es ponernos en camino.

Que usted y su familia entren en el camino Sinodal, significa: Que usted y su familia están dispuestos a caminar con Cristo y caminar con Cristo es estar dispuestos a vivir la espiritualidad del servicio.

“El que quiera ser el primero, que sea el último y que sea el servidor de todos”.

Que el Señor y la Santísima Virgen María, servidora de la humanidad, acompañen siempre su vida y su familia, bienvenidos al sínodo por una Iglesia comunión, participación y misión.

Que el Señor nos bendiga y acompañe.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

Artículos relacionados

Deja un comentario