Portada » “Cuando más recibamos la Eucaristía más nos haremos semejantes a Jesús»

“Cuando más recibamos la Eucaristía más nos haremos semejantes a Jesús»

por Editor mdc

“Cuando más recibamos la Eucaristía más nos haremos semejantes a Jesús, de modo que, en la tierra, tendremos un anticipo de cielo.”  Carlo Acutis 

Mediante la conversión del pan y del vino en su Cuerpo y Sangre, Cristo se hace presente el sacramento de la Eucaristía. La Palabra de Cristo y la acción del Espíritu Santo obran esta conversión maravillosa. 

«No es el hombre quien hace que las cosas ofrecidas se conviertan en Cuerpo y Sangre de Cristo, sino Cristo mismo que fue crucificado por nosotros. El sacerdote, figura de Cristo, pronuncia estas palabras, pero su eficacia y su gracia provienen de Dios. “Esto es mi Cuerpo”, dice. Esta palabra transforma las cosas ofrecidas.» (San Juan Crisóstomo) 

En el santísimo sacramento de la Eucaristía están “contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero” (Trento: Denz 1651).

La presencia de Cristo bajo las especies del pan y el vino eleva la eucaristía por encima de todos los sacramentos y hace de ella “como la perfección de la vida espiritual y el fin al que tienden todos los sacramentos” (Santo Tomás de Aquino). 

Catecismo de la Iglesia Católica, Nº 1374 y 1375

@mdcatolicos

jueves Eucarístico! a vivir a Jesús en la tierra ?##HastaElCieloNoParamos ##mdcatólicos ##PadreLuisZazano ##sersantos

♬ sonido original – Misioneros Digitales Catolicos

Música: Venga Tu Reino, Cristóbal Fones.

Te invitamos a escuchar la canción completa en https://youtu.be/USqP4xxPkj0

#JuevesEucaristico

#misionerosdigitales

#mdcatolicos

#HastaElCieloNoParamos

#padreluiszazano

Artículos relacionados

Deja un comentario