Portada » El amor de los padres debe ser reflejo del amor de Dios

El amor de los padres debe ser reflejo del amor de Dios

por Pbro. Tomás Trigo
Dios te quiere

Escuchar aquí el episodio El amor de los padres debe ser reflejo del amor de Dios

Una vez más pienso en las personas que no perciben el amor que Dios les tiene; es más, que lo ven como un ser lejano, triste y sin amor, porque no han recibido el amor de sus padres, o han recibido un amor equivocado. 

Sé que me repito. Pero que conste que lo hago a propósito: de momento, no chocheo. Lo hago por si algún padre o madre lee esto, para que sepa qué importante es su amor, y que importante es que sepa amar bien a sus hijos. 

Los hijos que no reciben de sus padres el cariño que debían recibir, que sufren al ver cómo el padre y la madre se pelean o incluso rompen; los hijos mal queridos, mal tratados; los hijos que han crecido sin la ternura de su padre, o bajo el afán controlador de su madre; los hijos traicionados… A todos esos hijos les resulta difícil entender bien la ternura de Dios: les cuesta confiar en Dios y en su amor infinito. 

Los hijos necesitan sentir que son amados por sus padres de modo incondicional, por ser hijos, no por conseguir buenos resultados en sus estudios o en sus deportes, no por comportarse bien o mal, no por ser tranquilos o traviesos.

Necesitan sentirse amados por su padre con un cariño lleno de afecto y ternura.

Necesitan ver en las exigencias y correcciones de sus padres una consecuencia de su amor, nunca una venganza provocada por la ira.

Necesitan que sus padres vayan soltando amarras, para tener la oportunidad de hacer uso de su libertad.

Necesitan no solo ser queridos por su padre y por su madre, sino por un padre y una madre que se quieren. Esto es esencial para la vida del niño, para la formación de su corazón y de su cabeza, para su salud psicológica, moral y espiritual. 

Los padres tienen ese privilegio, que es a la vez una responsabilidad: representan para sus hijos a Dios. Con el tiempo, los hijos verán a Dios de acuerdo con el reflejo divino que han visto en sus padres. Percibirán su Amor si han sido bien amados por sus padres. Confiarán totalmente en Él si han podido confiar totalmente en sus padres.

Otras publicaciones de Tomás Trigo

Para comprar el libro: Dios te quiere y tú no lo sabes

Artículos relacionados

Deja un comentario