«Día del Buen Pastor» - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » «Día del Buen Pastor»

«Día del Buen Pastor»

por Mons. Luis José Rueda Aparicio
El Buen Pastor

«Yo soy la puerta de las ovejas»

Evangelio según San Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús:

«En verdad, en verdad les digo: el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:

«En verdad, en verdad les digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.

Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.

El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estragos; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».

Palabra del Señor

Transcripción de La Voz del Pastor del 26 de Abril de 2026

Seguimos en el camino de la Pascua con Cristo y en este domingo queremos celebrar con todos los párrocos de nuestro país y con todos los obispos el día del Buen Pastor.

El Señor es mi pastor,
nada me falta: en verdes
praderas me hace recostar;
me conduce hacia fuentes
tranquilas y repara mis fuerzas.

El Buen Pastor viene a dar vida abundante a su rebaño. Nosotros reconocemos a Jesucristo, el Buen Pastor, reconocemos su voz en la palabra que se proclama cada domingo en las Escrituras. Y hoy el evangelio nos lleva a centrar nuestro oído y nuestro corazón en esa voz.

Queremos escuchar la voz del pastor; Queremos entrar por la puerta que es Cristo, no queremos dispersarnos; Queremos vivir la unidad, la comunión misionera. Nos alegra mucho el mensaje permanente del Papa León que nos invita a vivir la unidad.

Y el tiempo de Pascua es un tiempo de unidad, pero el punto de unidad, lo que nos permite a nosotros evitar la dispersión tanto en la familia como en la vida social, como en la interioridad espiritual de cada uno de nosotros, es el pastor.

Es escuchar la voz de Jesucristo, el Señor resucitado. Y lo escuchamos en la oración y lo escuchamos en nuestra conciencia y lo escuchamos en el diálogo con los demás.

Que la voz del pastor siga conduciendo nuestra vida y que nosotros sepamos entrar por la puerta que es Cristo. Que todos los pastores de la Iglesia en Colombia y en el mundo cuenten con la oración del rebaño y que juntos caminemos en unidad.

Que el Señor nos bendiga y nos acompañe.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading