¿Qué es la esperanza sino la fe llevada a la acción?
Tiempo de Esperanza surge en tiempos difíciles. Cuando el 15 de marzo de 2020 se declara la pandemia Covid-19 y se cierran los lugares públicos, y con ellos los templos, la Iglesia propone celebrar las misas por plataformas virtuales. Así, el día de san José, el 19 de marzo de 2020, el padre Luis comienza a celebrarlas por Facebook… hasta el día de hoy. Porque, como dice el papa Francisco, qué es la Esperanza sino la fe llevada a la acción. A las misas se sumó una catequesis previa aprovechando el tiempo disponible para formarnos.
Enseguida llegó la Semana Santa de ese año y, con ella, la conciencia de nuestra fragilidad pero con la esperanza de estar acompañados por el Señor de la Vida. Pues la Eucaristía siguió siendo el alimento de nuestras almas en forma diaria.

Decíamos que, a la misa cotidiana, se sumó una breve catequesis. Y, para que este contenido no se perdiera, se invitó a voluntarios a que pudieran donar algo de su tiempo y esfuerzo para organizarlas. Así surgió la idea de transcribir no solo la catequesis, sino también las homilías. Cuando se tuvo un año completo de ellas se publicó un libro.
Pero los caminos y los tiempos del Señor son impensados. En el 2024, un grupo editorial, planteó la idea de seleccionar cien homilías que tuvieran un tinte de esperanza para editarlas, sumándose a la propuesta del Santo Padre del Jubileo del 2025, con el título de Peregrinos de la Esperanza. En ellas, surge el claro mensaje de que Jesús es la esperanza. Su constante amor a cada uno de nosotros permanece intacto, fiel y constante. Él es el Camino, la Verdad y la Vida.
En todos estos años de procesos de trabajo en común y solitario también, pasa la vida, nos atraviesa y, sin embargo, el grupo de voluntarios continuó sin prisa y sin pausa, su tarea apostólica. El Espíritu Santo nos daba la fuerza, el tesón y la constancia.
Queda plasmado en este libro la obra de personas unidas en la fe con el objetivo que Jesús llegue a todos, también a usted, querido lector. Nuestro reconocimiento a ellos.
Y, como dice la canción ( es de la cantante argentina Athenas)… “Ya no falta nada. Lo tengo todo. Te tengo a Tí”…
P. Luis Zazano