Portada » Sabias recomendaciones de un abuelo a sus nietos

Sabias recomendaciones de un abuelo a sus nietos

por Editor mdc
abuelo-sabias-palabras

Las cosas importantes que he aprendido acerca de la vida

Este artículo fue publicado en Octubre del 2012 por Ann Brenoff de el diario digital The Huffington Post y se trata de James Flanagan quien a petición de su hija, le escribió una carta a sus nietos para cuando estos sean mayores. Por su profundidad pero a la vez sencillez y claridad, hemos querido compartirla con ustedes, esperamos que estas sabias palabras de este super inteligente abuelo llamado James, sean una inspiración para ustedes.  James murió de un ataque al corazón en Septiembre 3 del 2012, meses antes de haber escrito esta carta.

Queridos Ryan, Conor , Brendan , Charlie y Mary Catherine,

Mi sabia y reflexiva hija Rachel me instó a escribir algunos consejos para vosotros, las cosas importantes que he aprendido acerca de la vida. Estoy empezando esto el 8 de abril de 2012, la víspera de mi 72 cumpleaños.

1 . Eres un regalo maravilloso de Dios tanto para nosotros como para todo el mundo. Recuérdalo siempre, especialmente cuando pases por momentos difíciles de la vida.

2 . No tengas miedo. . . de nadie ni de nada cuando se trata de vivir tu vida más plenamente. Persigue tus esperanzas y tus sueños, no importa cuán difícil o “diferentes” puedan parecer a los demás. Demasiadas personas no hacen lo que quieren o deben hacer por lo que otras personas puedan pensar de ellas. Evita los pesimistas. Lo peor de todo en la vida es mirar hacia atrás y decir: “Yo tendría , podría tener, debería haberlo hecho”. Tomar riesgos, cometer errores.

3 . Todos en el mundo sólo son personas ordinarias. Algunas personas pueden usar sombreros más chulos o tener grandes títulos o (temporalmente ) tener poder y querer que vosotros penséis que ellos están por encima del resto. No les creas. Ellos tienen las mismas dudas, temores y esperanzas: comen, beben y duermen como todos los demás. Cuestiona la autoridad siempre, pero sé prudente y cuidadoso acerca de la forma en que lo haces.

4 . Haz una lista de todas esas cosas que quieres hacer: viajar a lugares, aprender una habilidad, dominar un idioma, conocer a alguien especial. Que sea larga y haz algunas cosas de ella cada año. No digas: ” lo haré mañana” (o el próximo mes o el próximo año ). Esa es la manera más segura de dejar de hacer algo. No hay mañana, y no hay un momento “adecuado ” para empezar algo, salvo ahora.

5 . Sé amable y sal de tu caparazón para ayudar a la gente, especialmente a los más débiles y los niños. Todo el mundo lleva una pena especial y necesita nuestra compasión.

6 . No te unas a las fuerzas armadas o a cualquier organización que entrena para matar. La guerra es el mal. Todas las guerras son iniciadas por los viejos que fuerzan o engañan a los hombres jóvenes para odiar y matarse unos a otros. Los ancianos sobreviven e igual que empezaron la guerra con la pluma y el papel, la terminan de la misma manera. Así que muchas personas buenas e inocentes mueren. Si las guerras son tan buenas y nobles, ¿por qué no son los líderes los que combaten?

7. Lee libros, tantos como puedas. Son una maravillosa fuente de placer de sabiduría e inspiración. No necesitan baterías ni conexiones, y pueden ir a cualquier parte.

8. Sé sincero.

9. Viajen siempre pero especialmente cuando sean jóvenes. No esperen a tener el dinero “suficiente” o hasta que todo “esté bien”. Eso nunca sucede. Haz tu pasaporte hoy mismo.

10. Elige tu trabajo o profesión porque te gusta hacerlo. Claro, habrá algunas cosas difíciles al respecto, pero un trabajo debe ser una alegría. Ten cuidado en coger un trabajo solo por dinero: paralizará tu alma.

11. No grites. Nunca funciona, y te duele a ti mismo y a los demás. Cada vez que he gritado, he fallado.

12. Siempre mantén las promesas a los niños. No digas “ya veremos” cuando quieres decir “no”. Los niños esperan la verdad.

13 . Nunca le digas a nadie que lo amas cuando no es así.

14. Vive en armonía con la naturaleza: sal al aire libre, bosques, montañas, mar, desierto. Es importante para tu alma.

15. Abraza a las personas a las que quieres. Diles lo mucho que significan para ti ahora, no esperes hasta que sea demasiado tarde.

16 . Sé agradecido.

Artículo originalmente publicado por: www.huffingtonpost.com

Artículos relacionados

Deja un comentario