Portada » Los Caballeros de Colón

Los Caballeros de Colón

por Editor mdc

Los Caballeros de Colón son una sociedad de beneficencia fraternal católica de hombres, formada para prestar ayuda financiera a miembros y sus familias. Se ofrece ayuda y asistencia mutua a los miembros enfermos, incapacitados y necesitados, así como a sus familias. Se promueve la comunión social e intelectual entre los miembros y sus familias a través de obras educativas, caritativas, religiosas, de asistencia social, de alivio para la guerra y de alivio público. El pasado 29 de marzo se cumplieron 135 aniversario de su Fundación y hemos preparado este artículo que queremos compartir con ustedes.

Esta institución fue fundada por el Padre Michael J. McGivney, pastor asistente de la Iglesia St. Mary en New Haven, Connectitut, Estados Unidos con el aporte de algunos de sus feligreses, el 29 de marzo de 1882.  La Orden permanece fiel a sus principios de fundación: caridad, unidad, fraternidad y patriotismo.

Caridad – Nuestra fe católica nos enseña “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Los miembros de Caballeros de Colón muestran su amor por su prójimo con campañas de recaudación de alimentos que se donan a los comedores benéficos y los bancos de alimentos, con labor voluntaria en las Olimpiadas Especiales y con su apoyo, tanto espiritual como material, a las madres que eligen dar vida a sus bebés.

Unidad – Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros. Los miembros de Caballeros de Colón lo saben bien: juntos podemos lograr más de lo que cada uno lograría de manera individual. Así que nos unimos y nos apoyamos mutuamente. Esto no quiere decir que estemos siempre de acuerdo o que no haya diferencias de opinión.

Fraternidad – El Venerable Michael J. McGivney fundó Caballeros de Colón en gran medida para dar ayuda a las viudas y los hijos que quedaban abandonados cuando moría el sostén de la familia, a menudo de manera prematura. El prestigiado programa de seguros de la Orden sigue haciendo lo mismo actualmente, así como los Caballeros mismos, quienes el año pasado donaron más de 10 millones de horas para ayudar a los miembros enfermos y/o incapacitados y a sus familias.

Patriotismo – Los miembros de Caballeros de Colón, ya sean norteamericanos, canadienses, mexicanos, cubanos, filipinos, polacos o dominicanos, son ciudadanos patriotas. Estamos orgullosos de nuestra devoción a Dios y nuestro país, y creemos que debemos defender a ambos.

Padre Michael J. McGivney

La historia de la Orden muestra cómo la previsión del Padre Michael J. McGivney, cuya causa de canonización está siendo estudiada por el Vaticano, dio origen a la principal sociedad de beneficencia fraternal católica del mundo. La Orden ha ayudado a familias a obtener seguridad y estabilidad económica a través de programas de seguros de vida, renta vitalicia y de cuidado a largo plazo, y ha contribuido con tiempo y energía para el servicio de comunidades en todo el mundo.

Los Caballeros de Colón han pasado de tener algunos miembros en un solo consejo hasta alcanzar más de 15,100 consejos y 1.9 millones de miembros en todo Estados Unidos, Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Bahamas, Islas Vírgenes, Cuba, Guatemala, Guam, Saipán, Lituania, Ucrania y Corea del Sur.

Desde el momento de su fundación en 1882, la caridad ha sido el primer principio  de  Los Caballeros de Colón. Somos hombres de fe y hombres de acción.

Las actividades caritativas abarcan una gran variedad casi infinita de proyectos locales, nacionales e internacionales. Desde la cooperación caritativa internacional con las Olimpiadas Especiales, la Misión Mundial de Sillas de Ruedas y Hábitat para la Humanidad, hasta proyectos como Alimento para las Familias y Abrigos para los Niños, así como otras caridades meramente locales, la oportunidad de trabajar junto con los  hermanos Caballeros y sus familias es virtualmente infinita.

 

Mis en la Iglesia de Santa María en New Haven el pasado 29 de marzo, en la celebración del 135 aniversario de la Fundación de los Knighs of Columbus en la tumba del Padre McGivney

 

Otras campañas que son llevadas a cabo por Los Caballeros de Colón son:

  • Fondo de auxilio para refugiados cristianos
  • Alimentos para las familias
  • Cultura de la vida.
  • Auxilio para desastres
  • Becas estudiantiles
  • Donde más se necesite

Estos actos de caridad se emprenden porque Los Caballeros de Colón ven a los necesitados a través de los ojos de la fe. El Papa Benedicto lo llamó la “práctica del amor…en comunidad”.

Ser un Caballero de Colón es más que compañerismo; es participar con tu comunidad; es apoyar a tu Iglesia Católica local, mientras acrecientas tu propia fe; se trata de proteger y mejorar la vida de tu familia. Apoya a tu parroquia, crece en tu fe y gana acceso exclusivo a nuestro programa de seguros de alto nivel. Si quiere unirse a Los Caballeros de Colón.

Causa de Canonización de El Venerable Michael McGivney 

FUENTE: www.kofc.org

 

Misioneros Digitales Donaciones

Artículos relacionados

1 comentario

Tatiana Cesareo abril 2, 2017 - 7:30 pm

Que bonita labor es super Bendecido orare por está obra

Reply

Deja un comentario