Portada » EN EL ÁNGELUS DEL DOMINGO DE RAMOSEl Papa encomienda a las víctimas del terrorismo a la Santísima Virgen

EN EL ÁNGELUS DEL DOMINGO DE RAMOS
El Papa encomienda a las víctimas del terrorismo a la Santísima Virgen

por Vatican News
Papa Francisco Angelus

(RV) A la hora del Ángelus del Domingo de Ramos  ante la presencia de fieles y peregrinos de numerosos países, el Papa  invitó a encomendar a la Santísima Virgen María a las víctimas de los recientes atentados terroristas perpetrados en Estocolmo y Egipto. Así mismo, el Pontífice manifestó su solidaridad  a la Iglesia Copta y todo Egipto, pidiendo a Dios que convierta a los terroristas y a quienes fabrican las armas y comercian con ellas.

A continuación la transcripción completa de las palabras del Papa:

Al término de esta celebración, saludo cordialmente a todos ustedes, aquí presentes, especialmente a cuantos han participado en el Encuentro internacional con vistas a la Asamblea sinodal sobre los jóvenes, organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, en colaboración con la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

Este saludo se extiende a todos los jóvenes que hoy, en torno a sus Obispos, celebran la Jornada de la Juventud en cada diócesis del mundo. Se trata de otra etapa de la gran peregrinación, comenzada por San Juan Pablo II, que el año pasado nos ha reunido en Cracovia y que nos convoca en Panamá para enero de 2019.

Por esta razón, dentro de algunos instantes, los jóvenes polacos entregarán la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud a los jóvenes panameños, acompañados, recíprocamente, por sus Pastores y Autoridades civiles.

Pidamos al Señor que la Cruz, junto al icono de María, Salus Populi Romani, allí donde pasará haga crecer la fe y la esperanza, revelando el amor invencible de Cristo.

A Cristo que hoy entra en la Pasión y a la la Santísima Virgen encomendamos a las víctimas del atentado terrorista acaecido el viernes pasado en Estocolmo, así como a cuantos se encuentran aún duramente probados por la guerra, desgracia de la humanidad.

Y también el atentado realizado, lamentablemente hoy, esta mañana, en El Cairo, en una iglesia copta: a mi querido hermano, Su Santidad el Papa Tawadros II, a la Iglesia Copta y a toda la querida nación egipcia, expreso mi profundo pesar, rezo por los difuntos y por los heridos; estoy cercano a los familiares y a la entera comunidad.

Que el Señor convierta el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte, y también el corazón de quienes fabrican y trafican las armas.

Fuente: RADIO VATICANO

Misioneros Digitales Donaciones

 

Artículos relacionados

Deja un comentario