Portada » Cardenal Urosa: “El Gobierno tiene una guerra contra el pueblo”

Cardenal Urosa: “El Gobierno tiene una guerra contra el pueblo”

por Editor mdc
cardenal-urosa

Denunció que grupos paramilitares actúan en complicidad con cuerpos de seguridad del Estado causando muertes en la población

 

“Nosotros (los obispos) como ya lo hemos dicho, le pedimos al Gobierno nacional que recapacite, que deponga esa actitud de querer implantar en Venezuela un sistema totalitario marxista y ahora también militar, militarista; y por supuesto, que desista de estar utilizando recursos legales para desmantelar el Estado. Todo eso es reprochable e intolerable y no es el camino que desea la mayoría del pueblo venezolano”.

De esta manera se expresó el cardenal Jorge Urosa Savino, al culminar la misa que este 29 de junio ofició en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Caracas, con motivo de las festividades de San Pedro y San Pablo, y en el marco del 98 aniversario de fallecimiento del Venerable Doctor José Gregorio Hernández, un reconocido médico venezolano que espera por un milagro para su beatificación.

El cardenal Urosa aunque habló en nombre propio, dijo que el sentir de sus palabras es el mismo de la Conferencia Episcopal Venezolana, cuya comunión y sintonía con el Papa Francisco fue ratificada en reciente visita al Vaticano.

El Gobierno de Nicolás Maduro convocó una Asamblea Nacional Constituyente, cuyas elecciones están previstas para el 30 de julio, pero la Iglesia venezolana ha mostrado su rechazo público en reiteradas oportunidades por considerar que la población antes que cambiar la Carta Magna lo que necesita es comida, seguridad ciudadana, elecciones democráticas y libres, y respeto a las leyes, entre otras prioridades.

 

Rechazo a la violencia del Estado

 

En ese contexto, el arzobispo de Caracas se refirió la situación del país, catalogándola de “sumamente grave”, y de la que expresó: “se podría hablar de una guerra del Gobierno contra el pueblo”. Rechazó la represión tanto por los cuerpos de seguridad del Estado como por grupos paramilitares en contra de los manifestantes, que a lo largo de tres meses han causado más de 90 personas fallecidas en Venezuela.

“Esas bandas armadas y cuerpos de seguridad del Estado, han causado muertes de una manera verdaderamente criminal, como por ejemplo, disparar armas de fuego directamente a la cabeza o disparar perdigones a corta distancia o las bombas lacrimógenas para causar daños mortales”, denunció.

“No se puede llamar de otra manera a esa represión cruel que se ha desatado, inclusive con asedio a conjuntos de viviendas, ingreso forzado a esos lugares, ataque a las personas en sus casas sin órdenes de allanamiento. Sobretodo el asesinato de más de 70 personas, lo cual es totalmente condenable y lo rechazamos de todo corazón”.

También les envió un mensaje a las familias que han perdido a sus hijos, mayormente jóvenes, en las manifestaciones, expresando su solidaridad, su pésame y cercanía. “Les invitó a no dejarse llevar por el rencor ni por el odio, sino más bien pedirle a Dios esperanza y  consuelo porque Jesucristo nos llama a participar para siempre de la vida eterna”, expresó tras finalizar la misa.

Apoyo a la Fiscal.- Al ser consultado en torno a las acciones legales emprendidas por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, en contra de algunos altos funcionarios del Gobierno e instancias del poder en Venezuela, el cardenal Jorge Urosa Savino expresó su apoyo por considerar que ha asumido una posición democrática y apegada a sus funciones. 

“Yo creo que la ciudadana Fiscal General de la República  ha tomado una posición muy democrática, precisamente denunciando toda una serie de abusos y es preciso que tales abusos cesen. Yo apoyo sus declaraciones y postura de la ciudadana fiscal Luisa Ortega Díaz”, expresó a los periodistas.

 

El Gobierno debe garantizar la comida

 

Respecto a la situación de escasez de alimentos y medicamentos, hizo un llamado al Gobierno para que resuelva esa situación porque las familias no tienen como hacerlo. Precisó que el Gobierno está en mora con la población y no ha cumplido con su obligación de garantizar la seguridad alimentaria a los venezolanos.

“Todo quieren resolverlo con la importación cuando nosotros tenemos una naturaleza verdaderamente generosa. Aquí, en Venezuela, no haría falta que nosotros tendríamos que estar importando nada. Es el Gobierno el que tiene que resolver esta situación terrible y dramática de hambre, de carestía cada vez mayor”, indicó.

Finalmente, el cardenal Jorge Urosa Savino subrayó que este 29 de junio se recordó “la santa muerte del Doctor José Gregorio Hernández, ese venezolano insigne, ese ejemplo de vida cristiana, ese médico de los pobres, venerable en la Iglesia, porque se le reconocen sus virtudes heroicas, y por supuesto, le pedimos mucho a Dios que podamos alcanzar el milagro que necesitamos para que se decrete su beatificación”.

 

Caracas, 30 de junio de 2017.
Ramón Antonio Pérez – Oficina de Prensa Arquidiócesis de Caracas.
FUENTE: www.arquidiocesisdecaracas.com

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

1 comentario

armandosobalvarroc junio 30, 2017 - 7:52 pm

Felicito al Cardenal Urosa. Así es como hay que hablar y decir las cosas. laqs medias tintas no conducen a nada con la Administración Maduro y menos aún, llamados al diálogo que lo único que hacen en obsequiarle tiempo a un Gobierno totalitario, corrupto y canallesco.

Reply

Deja un comentario