Portada » En Venezuela el pueblo lucha contra una dictadura

En Venezuela el pueblo lucha contra una dictadura

por Editor mdc
Venezuela Protestas Voluntad Popular

 “Si esa constituyente se impone, se va imponer también un estado nuevo. Un estado socialista, marxista y militar”

 

 “Si esa constituyente se impone, se va imponer también un estado nuevo. Un estado socialista, marxista y militar”, expresó monseñor Diego Padrón en la instalación de la centésima octava Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) que se realiza del 07 al 12 de julio en Caracas.

Mons. Diego Padrón

Mons. Diego Padrón

Mons. Diego Padrón también afirmó «Hoy en Venezuela ya no hay propiamente un conflicto ideológico entre derechas e izquierdas o entre «patriotas» y «escuálidos»- todo esto pasó a un segundo o tercer plano- sino una lucha entre un Gobierno devenido en dictadura, autorreferencial que sólo sirve para sus propios intereses y todo un pueblo que clama libertad y busca afanosamente, a riesgo de las vidas de los más jóvenes, pan, medicamentos, seguridad, trabajo y elecciones justas, libertades plenas y poderes públicos autónomos, que pongan en primer lugar el bien común y la paz social». 

Los obispos venezolanos abordan temas de importancia ante el escenario de crisis en el país, los desafíos que imponen la situación actual para la Iglesia y el compromiso de acompañamiento del pueblo de Dios ante momentos de vital importancia.

En Venezuela ya supera el centenar de fallecidos en las protestas contra el Gobierno que ha convocado una Asamblea Nacional Constituyente. Mientras los partidos políticos opositores han convocado una “consulta popular” el domingo 16 de julio para manifestar su desacuerdo con dicha constituyente.

Sobre esta actividad ha señalado monseñor Diego Padrón que “es un acto simbólico que quiere manifestar que hay una mayoría del pueblo venezolano que se opone o que rechaza a la Asamblea Nacional Constituyente”.

También el Presidente de la CEV reiteró la disposición de la Iglesia para promover el diálogo en la nación. “La iglesia está permanente dispuesta a dialogar, en ese sentido, buscando cambios verdaderos. Buscando soluciones concretas a la problemática que se presenta”.

El pasado 05 de Julio, Día de la Independencia de Venezuela, grupos armados asaltaron el Palacio Federal Legislativo agrediendo a los diputados de la Asamblea Nacional. Al respecto el cardenal Jorge Urosa indicó que “no es con la violencia como se debe resolver la crisis política que confrontamos. Es resolviendo los gravísimos problemas que sufre actualmente el país”.

Al culminar la agenda de trabajo, el día 12 de julio, los obispos venezolanos se dirigirán al país para dar a conocer la Exhortación Pastoral correspondiente a la centésima octava Asamblea Ordinaria Plenaria de la CEV.

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario