Portada » Agentes del Gobierno Irrumpen con armas en Residencia Cristo Rey en Valencia Venezuela

Agentes del Gobierno Irrumpen con armas en Residencia Cristo Rey en Valencia Venezuela

por Editor mdc
Mons. Reinaldo Del Prette

El Arzobispo de Valencia (Venezuela), Mons. Reinaldo del Prette, condenó el ataque y robo que unos 30 hombres, presuntamente miembros del servicio de inteligencia del gobierno, cometieron contra la residencia universitaria que dirigen unas cinco religiosas ancianas y que han quedado afectadas en su estado de ánimo.

El Prelado denunció el ataque en una carta que dirigió al Comisario Jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el estado Carabobo, José Meléndez.

En el texto, Mons. Del Prette señaló que las Hermanas Religiosas de Cristo Rey le informaron que el lunes 7 a las 12:30 de la madrugada “irrumpieron violenta y atropelladamente unos treinta (30) hombres y una mujer, presuntamente miembros de ese Cuerpo de Seguridad del Estado, en la Residencia Universitaria ‘Cristo Rey’”, dirigida por más de 50 años por esta comunidad religiosa.

Resdidencia Universitaria Cristo Rey, Valencia - Venezuela

Resdidencia Universitaria Cristo Rey, Valencia – Venezuela

“Esa acción violenta, sin ninguna orden de visita domiciliaria emitida por un Tribunal, generó zozobra, angustia, temor y miedo en las cinco (5) religiosas, muy mayores que se encontraban en el lugar. Todavía al día de hoy están alteradas en su estado de ánimo”, denunció el Prelado en su carta con fecha 8 de agosto y difundida este jueves en la cuenta de Facebook del Episcopado venezolano.

A continuación le presentamos el pronunciamiento del Arzobispo Mons. Reinaldo Del Prette

 

 

ARZOBISPADO DE VALENCIA
Gobierno Superior Eclesiástico
OFICIAL  
Valencia 8 de agosto de 2017

Señor
José Meléndez
Comisario Jefe SEBIN
VALENCIA.-
Sr. Comisario

El día lunes 7 del presente mes fui informado, por las Hermanas Religiosas de Cristo Rey, de un infortunado suceso: a las 12.30 de la madrugada de ese día, irrumpieron violenta y atropelladamente unos treinta (30)  hombres y una mujer, presuntamente miembros de ese Cuerpo de Seguridad del Estado, en la residencia Universitaria “Cristo Rey”, que por más de cincuenta (50) años han dirigido la Comunidad Religiosas Hijas de Cristo Rey, en la urbanización Guaparo de nuestra ciudad. Esta residencia ha sido el hogar de muchas jóvenes universitarias que desde los distintos Estados del país, e incluso del extranjero han venido a realizar sus estudios en las Casas de Estudios de nuestra ciudad.

Esa acción violenta, sin ningún orden de visita domiciliaria emitida por un Tribunal, generó zozobra, angustia, temor y miedo en las cinco (5) religiosas, muy mayores que se encontraban en el lugar. Todavía el día de hoy  están alteradas en su estado de ánimo. Definitivamente, dicha irrupción fue un atropello que no dudo en calificar de torpe y desdice mucho de una Institución de Seguridad Pública que tiene a su cargo labores de inteligencia, pues, muy poca inteligencia y falta de sindéresis demostraron en esta incursión a dicha Residencia, donde lo que habían eran religiosas mayores.

Así mismo, estos funcionarios decomisaron equipos de seguridad de la Residencia, como un DVR, un equipo de computación perteneciente a una de las religiosas, el disco duro que se encontraban ubicado en la recepción de la Residencia y un Router (WI-FI); espero que dicho equipos sean devueltos en muy corto tiempo a la Residencia de donde fueron retirados.

Agradeciéndole la recepción de esta,

Atentamente,

+REINALDO DEL PRETTE LISSOT
Arzobispo de Valencia

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario