Atentado terrorista en las Ramblas en Barcelona - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Atentado terrorista en las Ramblas en Barcelona

Atentado terrorista en las Ramblas en Barcelona

por Editor mdc
Barcelona

Una furgoneta ha atropellado a decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, en el centro de la ciudad. Se han producido 13 muertos y 100 heridos.

El Estado Islámico reivindica su autoría

(Agencias/InfoCatólica) Los hechos se han producido en la zona cercana a la FNAC, y han provocado una estampida de gente por las calles colindantes. Fuentes oficiales confirman que ha sido un atentado terrorista.

Se ha producido además un tiroteo en la zona del mercado de La Boquería. Dos terroristas han huido a pie y uno de ellos podría haber sido detenido en la localidad de Poble Sec.

Los autores del atropello masivo habrían alquilado, según las primeras pesquisas, al menos dos furgonetas de color blanco para realizar el ataque.

Heridos muy graves

El consejero de Interior del gobierno catalán, Joaquim Forn, asegura que es «muy posible» que la cifra de muertos aumente porque hay heridos «muy graves».

Se ha informado igualmente del traslado de unos 100 heridos a hospitales de la Ciudad Condal.

Según informa El Periódico de Cataluya, hace dos meses la CIA avisó a los Mossos (policía autonómica catalana) que Barcelona, y en concreto la Rambla, podía ser escenario de un ataque terrorista como el que se ha producido esta tarde.

Emergencias de Cataluña ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado ocurrido en la Rambla de Barcelona.

Estado Islámico reivindica el atentado

Amaq News Agency, la agencia oficial del grupo terrorista Estado Islámico, ha emitido una breve nota en la tarde-noche de este jueves en la que afirma que “soldados del califato” han llevado a cabo el atentado terrorista.

Condena de la Conferencia Episcopal Española

Nota de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española sobre el atentado en Barcelona

Esta tarde ha tenido lugar en Barcelona un grave atentado terrorista con resultado de muerte y numerosos heridos.

Ante este hecho luctuoso y execrable, la Conferencia Episcopal Española quiere en primer lugar mostrar su cercanía y oración a todas las víctimas y sus familias. Asimismo manifestamos nuestro apoyo a toda la sociedad que es atacada con estas acciones, en esta ocasión los ciudadanos de Barcelona, y a las Fuerzas de Seguridad.

Al mismo tiempo condenamos cada muestra de terrorismo, una práctica intrínsecamente perversa, del todo incompatible con una visión moral de la vida, justa y razonable. No sólo vulnera gravemente el derecho a la vida y a la libertad, sino que es muestra de la más dura intolerancia y totalitarismo.

Pedimos a todos los creyentes que eleven sus oraciones para pedir a Dios que conceda el descanso eterno a las personas fallecidas, restablezca la salud del resto las víctimas, consuelo a los familiares, llene de paz los corazones de las personas de buena voluntad y nunca más se repitan estas acciones despreciables.

 

oremos-por-barcelona

 

Fuente: infocatolica.com

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=”Matched_Content”]

 

 


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading