Portada » Maduro y su Gobierno deben rendirles cuentas a Dios

Maduro y su Gobierno deben rendirles cuentas a Dios

por Editor mdc
cardenal-urosa-savino

“Bolívar habló de la maldición que recae sobre los soldados que empuñan las armas contra su pueblo”, expresó  el Cardenal Urosa Savino a un medio caraqueño.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) no ha emitido un comunicado oficial sobre los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado 30 de julio. Sin embargo, en coherencia con el rechazo que la iglesia reiteró sobre este proceso considerado fraudulento, el cardenal Jorge Urosa Savino deploró la “represión” que dejó un saldo de 15 personas muertas durante los comicios, además, lo califica de “fracaso”.

Esta vez, parte de las reflexiones hechas a viva voz por el arzobispo de Caracas, estuvieron afianzadas en una conocida frase de Simón Bolívar, el Libertador de Venezuela. “Bolívar habló de la maldición que recae sobre los soldados que empuñan las armas contra su pueblo”, expresó Urosa Savino a un medio caraqueño.

En ese sentido, denunció la existencia de “ciudadanos que fueron asesinados y heridos por efectivos militares venezolanos y, presumiblemente, por efectivos armados que actúan ilegal y criminalmente. Esto es totalmente intolerable y clama al cielo”.

“Deberán dar cuenta ante Dios, nuestro Señor, y ante las leyes”, expresó, reiterando el llamado a la FANB a que se ponga del lado de la Constitución en vigencia. “Por eso repito, en nombre de Dios, ¡Cese la represión!”, dijo con marcada preocupación.

De igual manera, recordó que la CEV, en el comunicado del 27 de julio, llamó a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con su deber de defender la vida de los venezolanos, pero estos hechos representan lo contrario. De allí que, por estas acciones violentas responsabiliza ante Dios al presidente de la República, al Alto Mando y a los ministros.

El cardenal Urosa, afianzado en reportes de diferentes organizaciones, sostuvo que la participación ciudadana en la elección del domingo 30 de julio, no pasó de 10%. Por tanto, calificó de un fracaso el proceso constituyente convocado por Nicolás Maduro.

“Con esos resultados no puede erigirse la constituyente en un superpoder para derogar el Estado y la Constitución del 99”, manifestó el arzobispo de Caracas. “Es un proceso ilegítimo con unas bases comiciales absurdas que desvirtúan el poder electoral de los ciudadanos. No se puede imponer un instrumento fraudulento e ilegítimo y totalmente inválido cuando el pueblo no votó”, acotó durante su intervención.

El cardenal Urosa cree que el gobierno y el presidente Maduro “están obligados a considerar negociar una salida política a la crisis que ellos mismos han creado, como dejó entrever el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su último comunicado.

“Lo que tiene que hacer el gobierno es tratar de resolver la gravísima crisis política y la situación que se vive por la carestía, el sistema de salud y los medicamentos”, precisó.

 

 

Posponen instalación de la ANC

La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente estaba prevista para este jueves 3 de agosto, pero sin mayores explicaciones, Nicolás Maduro anunció que el acto será el viernes 4, presumiéndose en los predios políticos que es debido a las acusaciones de fraude electoral.

En la misma fecha desde Londres, Antonio Mugica, director de la empresa Smarmatic, responsable del voto electrónico en Venezuela. “No podemos garantizar resultados de la constituyente, creemos que la data para la elección fue manipulada”, dijo.

De acuerdo con el experto, existiría al menos una diferencia de un millón de votos menos en el resultado final de los participantes en el proceso electoral, que alcanzó más de 8 millones.

 

Fuente: www.arquidiocesisdecaracas.com

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario