Portada » Mateo 13, 54-58

Mateo 13, 54-58

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 13, 54-58

Evangelio según San Mateo 13,54-58.

Al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. «¿De dónde le viene, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?
¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?
¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?».
Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia».
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.

 

 

La falta de fe lleva a no ver los milagros.       

1. ¿Quién es este?: La gente, los que te rodean siempre buscan posicionarte, es como que ya se te rotula desde principio. Lo mismo le pasa Jesús, lo rotulan. Parece que de donde venis y tu estado social implica mucho en vez de si vivis o no en la verdad. Esto nos lleva a convertirnos en una sociedad enfermiza, donde hay veces que se acepta la mentira de un rico que la verdad de un vagabundo. Vos no bajes los brazos, viví y anuncia la verdad, que el bolsillo y de donde venis no te condicione en la misión por la cual viniste a este mundo, te paso un dato: la gente siempre habla. Por lo tanto a seguir sembrando que juntos disfrutaremos de la cosecha. 

2. Motivo de tropiezo: Si vivis en la verdad  claro que serás tropiezo para muchos, si brillas en lo que haces muchos buscaran liquidarte. Lamentablemente la envidia esta en nuestra sociedad y también en la iglesia, como en cualquier institución. Pero no dejes de mirar nunca al crucificado, porque allí esta tu esperanza de que vas a resucitar. Lucha por tu vida y por lo que sos, a lo demás le damos batalla, la clave es tu convicción.

3. Desprecio: seguramente no recibiras el abrazo o el aliento de los tuyos, pero recordá que a Jesús le pasó lo mismo. Seguramente que cuando todo te sale bien te aplaudirán varios de tus cercanos, hasta te alentarán< pero cuando te va mal o te falta plata hasta te bloquearan del wp.  Vos recordá que nuestra vida es un constante caminar, y aquí la tenemos que luchar porque hasta el cielo no paramos.

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario