Mateo 9, 9-13 - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Mateo 9, 9-13

Mateo 9, 9-13

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 9,9-13

Evangelio según San Mateo 9,9-13

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos.
Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: “¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?”.
Jesús, que había oído, respondió: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores”.

 

  

 

Nosotros, los enfermos, necesitamos del médico.

1) Lo vio: Jesús pasa tarde o temprano por tu vida. Él te invita a caminar pero también te ve. Él te contempla a vos y no tan sólo vos lo contemplas a Él. Que lindo saber que Dios te ve y te llama. Te invita a jugar de su equipo, Él no ve tu perfil de Facebook o de wp, no saca deducciones de tu estado, deduce desde su amor por vos.

2) Se sentaron con Él: jesus se mete en aquellos descartados por la sociedad y por la religion. Hoy tambien hay descartados… por la religion y por la sociedad. Al final seguimos en la misma, seguimos peleando que institucion se hace cargo de la limpieza de la capilla en vez de salir a visitar a las prostitutas o los cartoneros y mostrarles el amor de Dios. Seguimos peleando por ver si el sacerdote es de derecha o izquierda en vez de ir a acompañar al cura que dejó el ministerio sacerdotal y le cuesta insertarse en la vida social. Hoy Jesus sigue llegando a esos hermanos que nosotros mismos le hemos clavado el visto en la vida.

3) El Médico: jesus es el medico que viene a sanarnos. Nos muestra que todo pecador tiene un futuro y que todo santo tiene un pasado. Hoy Dios quiere sanarta, obvio que tendras medicina y tratamiento. La medicina es el mismo Dios y el tratamiento sera: cada hora una gotita de oracion, sacramento por dia y ayuda a los demas a gusto.

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=”Matched_Content”]


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

1 comentario

María Alvarez September 21, 2017 - 7:37 am

Unamos nuestra oración por México, mi México adorado y querido hoy más que nunca necesitamos orar por él.

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading