Mateo 26,14-25 - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Mateo 26,14-25

Mateo 26,14-25

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-26,14-25

Evangelio según San Mateo 26,14-25.
Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: “¿Cuánto me darán si se lo entrego?”. Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.
El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: “¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?”.
El respondió: “Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos'”.
Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
y, mientras comían, Jesús les dijo: “Les aseguro que uno de ustedes me entregará”.
Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: “¿Seré yo, Señor?”.
El respondió: “El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!”.
Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: “¿Seré yo, Maestro?”. “Tú lo has dicho”, le respondió Jesús.

 

 

La traición y la venta.

1) Entrega: es el momento duro y difícil. Sentir que un cercano te entrega, Judas no mira a Jesús como el Mesías sino que se mira él y se pone en el centro de todo. Cuántas veces vos y yo entregamos a Jesús y lo dejamos de lado. Cuando Jesús no satisface con lo que queremos lo entregamos.

2) El momento: en la vida hay momentos y momentos. Esos momentos de entrega y decepción y esos momentos lindos de crecimiento. En tu vida pasarás momentos lindos y momentos duros. En los momentos duros te golpearás porque sentirás que aquellos que más cerca tuyo están te pueden golpear.

3)  La cena: hoy Dios te recuerda que tu refugio es la Eucaristía. La oración, la Eucaristía y la fraternidad pueden ayudarte a pasar el peor trago amargo de tu vida.

No descuidés estas tres cosas y no dejés de buscar a Dios en todo momento.

 


Sin tu ayuda  no podemos continuar 

Cualquier aporte es importante
Contamos con tu ayuda
¡Gracias, DTB!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=”Matched_Content”]

 

 


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading