Portada » JÓVENES AL ENCUENTRO

JÓVENES AL ENCUENTRO

por Carlos L. Rodriguez Zía
encuentro-nacional-juventud-argentina

Con el lema “Con vos, renovamos la historia”, la juventud argentina protagonizará los días 25, 26 y 27 de mayo, en la ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe), el II Encuentro Nacional de Juventud.  

Con la idea de compartir, revisar y celebrar los frutos del Proceso de Revitalización de la Pastoral de Juventud y el firme propósito de ser una Iglesia en salida, más de 10 mil jóvenes,  de entre 15 y 35 años, le darán vida los próximos 25, 26 y 27 de mayo, en la ciudad de Rosario (Pcia. de Santa Fe)  al II Encuentro  Nacional de Juventud (ENJ). El lema de esta importante cita juvenil fue elegido en la XXIX Asamblea Nacional de Juventud desarrollada en la ciudad de Tucumán, la máxima instancia de deliberación la Pastoral de Juventud Argentina; y es una clara invitación a renovar y revitalizar la historia partiendo del encuentro con uno mismo, con los demás y con Jesús. Sus responsables señalan que al decir “Con Vos”  se piensa en Jesús y en los jóvenes. “Al referirnos a Jesús, incorporamos el marco cristológico. Hacemos referencia a que la revitalización/renovación se hace partiendo del encuentro con Jesús, como opción suscitada por el impulso del Espíritu Santo. Cada joven, en un momento de oración podrá decirle a Jesús: Con Vos renovamos la historia”.

 

encuentro-nacional-juventud-argentina2

 

Entre los varios objetivos del ENJ 2018, se pueden descartar cuatro bien específicos: Generar un espacio de escucha donde los jóvenes compartan su vida y su testimonio del encuentro con Cristo a otros jóvenes; evaluar y relanzar el proceso de revitalización de las Pastoral de Juventud Argentina; reflexionar a la luz del Bicentenario de la Independencia de nuestra Nación, cuáles serán algunos rumbos concretos de compromiso como discípulos misioneros que podemos asumir como juventud de Argentina; y lanzarse como jóvenes argentinos a la organización de un “lío organizado” que “nos dé un corazón libre, que nos dé solidaridad y esperanza”.

A lo largo de los tres días del ENJ 2081, se llevarán a cabo  numerosas actividades, pero hay dos que merecen la pena destacar: La primera es la peregrinación que se realizará por la ciudad de Rosario para celebrar los 40 años de la Pastoral de Juventud y su compromiso con la renovación de la historia. La segunda, es que algunos jóvenes en representación de todos los participantes realizarán gestos misioneros en diferentes espacios de la ciudad santafesina. Si estás líneas han despertado en muchos jóvenes las ganas de participar del ENJ 2018, pueden visitar la web: www.enj2018.com.

 

encuentro-nacional-juventud-argentina3

 

Fuente: Aica.org y Pastoral de la Juventud.

 

 

Tu aporte por muy pequeño que sea nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales,  sin tu ayuda no sería posible continuar

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario