Portada » Mateo 5, 13-16

Mateo 5, 13-16

por Editor mdc
Mateo-5,13-16

Evangelio según San Mateo 5,13-16.

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

 

 

Ponele gusto a las cosas.

1) Sal: la sal da sabor pero también logra que las cosas se mantengan y no se pudran. Vos y yo estamos llamados a que cada día le pongamos gusto a esta vida, para que tenga un gusto lindo y se viva de una manera ricamente. Y ¿por qué no?… lucha para no pudrir la vida de nadie. Ayuda a mantener la vida de los demás y ayuda a que conserven con gusto las cosas. Estamos llamados a ponerle gusto a la vida y a no pudrir la vida de los demás.

2) Luz: en este mundo donde hay oscuridad y falta de claridad vos y yo tenemos que ponerle luz. Hacer frente a las situaciones e iluminar. No tengas miedo de mostrarte como sos, porque así iluminas y pones luz a tu alrededor. Toma fuerza e ilumina. No dejes sin luz a nadie. Porque cuando uno no tiene luz se cae o se lastima. Vos podés ayudar a que muchos queden advertidos de muchas amenazas en su alrededor.

3) No esconder: vos tenés un don y un carisma. Eso te lo digo de plano; ¿cuál es ese don?. Vos lo tenés que descubrir porque es muy tuyo y es lo que te destaca. Capaz que le podés preguntar a algún cercano, como para que te ayude. Pero es algo tuyo que te define y a la cual los que te rodean se dan cuenta, capaz que más rápido que vos. Pues es más fácil mirar que mirarse. Pero en fin, no escondas y no temas mostrar eso tuyo que ayuda a los demás a que vivan mejor.

A seguir porque nuestro objetivo es hacer hermosa la vida a los demás.

 


Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario