Inicio Meditación Diaria Mateo 5, 13-16

Mateo 5, 13-16

por Editor mdc
Mateo-5,13-16

Evangelio según San Mateo 5,13-16.

Jesús dijo a sus discípulos:
Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué se la volverá a salar? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por los hombres.
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad situada en la cima de una montaña.
Y no se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón, sino que se la pone sobre el candelero para que ilumine a todos los que están en la casa.
Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre que está en el cielo.

 

 

Ponele gusto a las cosas.

1) Sal: la sal da sabor pero también logra que las cosas se mantengan y no se pudran. Vos y yo estamos llamados a que cada día le pongamos gusto a esta vida, para que tenga un gusto lindo y se viva de una manera ricamente. Y ¿por qué no?… lucha para no pudrir la vida de nadie. Ayuda a mantener la vida de los demás y ayuda a que conserven con gusto las cosas. Estamos llamados a ponerle gusto a la vida y a no pudrir la vida de los demás.

2) Luz: en este mundo donde hay oscuridad y falta de claridad vos y yo tenemos que ponerle luz. Hacer frente a las situaciones e iluminar. No tengas miedo de mostrarte como sos, porque así iluminas y pones luz a tu alrededor. Toma fuerza e ilumina. No dejes sin luz a nadie. Porque cuando uno no tiene luz se cae o se lastima. Vos podés ayudar a que muchos queden advertidos de muchas amenazas en su alrededor.

3) No esconder: vos tenés un don y un carisma. Eso te lo digo de plano; ¿cuál es ese don?. Vos lo tenés que descubrir porque es muy tuyo y es lo que te destaca. Capaz que le podés preguntar a algún cercano, como para que te ayude. Pero es algo tuyo que te define y a la cual los que te rodean se dan cuenta, capaz que más rápido que vos. Pues es más fácil mirar que mirarse. Pero en fin, no escondas y no temas mostrar eso tuyo que ayuda a los demás a que vivan mejor.

A seguir porque nuestro objetivo es hacer hermosa la vida a los demás.

 


Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Clic para descargar el audio

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: