Inicio Meditación Diaria Lucas 5,33-39

Lucas 5,33-39

por Editor mdc

Evangelio según San Lucas 5,33-39.

En aquel tiempo, los escribas y los fariseos dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y hacen oración, lo mismo que los discípulos de los fariseos; en cambio, los tuyos comen y beben».
Jesús les contestó: «¿Ustedes pretenden hacer ayunar a los amigos del esposo mientras él está con ellos?
Llegará el momento en que el esposo les será quitado; entonces tendrán que ayunar».
Les hizo además esta comparación: «Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo para remendar uno viejo, porque se romperá el nuevo, y el pedazo sacado a este no quedará bien en el vestido viejo.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres; entonces el vino se derramará y los odres ya no servirán más.
¡A vino nuevo, odres nuevos!
Nadie, después de haber gustado el vino viejo, quiere vino nuevo, porque dice: El añejo es mejor».

 

 

Lo añejo es mejor.

1) Los controladores: Son aquellos que controlan todo de los otros. Personas que lo único que tienen abierto es la ventana de la cocina, para chusmear la vida de los demás mientras hace sus cosas pero, el corazón, muy cerrado. Hacen de la vida un control y deciden quién vive la fe y quién no. Por favor, no caigas en eso, respeta la vida y devoción de los otros.

2)Lo nuevo y lo viejo: Hoy, Dios nos recuerda que él es frescura y cercanía. Es lo nuevo. Por lo tanto, nos renovemos, seamos personas nuevas y no fariseos nuevos, vivamos la fe con alegría y entusiasmo y actuemos con el hermano de manera cercana y creativa. Dios es grandioso y vos podés hacer que él llegue con grandeza en la vida de muchos.

3)Lo añejo: Es la experiencia y el caminar de tu vida, lo que te lleva a tener un gran tesoro en el corazón. Es todo aquello que queda en tu memoria y en tu corazón, lo que hace que seas un enamorado de la vida. ¡Vamos! Que nadie salió buen capitán de mares tranquilo. 

Tu experiencia ayuda a que muchos lleguemos al cielo. ¡Porque hasta el cielo no paramos!

 


Un pequeño aporte económico nos ayuda a continuar con nuestra labor 
Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Clic para descargar el audio

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: