Portada » El Papa y sus reflexiones sobre las tribulaciones

El Papa y sus reflexiones sobre las tribulaciones

por Vatican News
Bergoglio y Francisco

El libro que  se publicó días atrás en Italia, a cargo de los sacerdotes jesuitas Antonio Spadaro y Diego Fares, ha sido edito por l’Ancora y La Civiltà Cattolica, con el prefacio de Francisco.

Hoy se publica en Italia el libro titulado “Cartas de tribulación” de Jorge Mario Bergoglio, por la editorial L’Ancora, con el prefacio del Papa Francisco y la introducción del P. Antonio Spadaro, Director de La Civiltà Cattolica.

El volumen vuelve a proponer un texto inédito de 1987 de Jorge Mario Bergoglio sobre la “doctrina de la tribulación», publicado el pasado mes de mayo en la revista de los jesuita.

Recomiendo leerlas y rezar con ellas

“Siento – escribe Francisco – que el Señor me pide que comparta nuevamente las Cartas de la tribulación. Que las comparta con todos los que – en medio de la confusión que el padre de la mentira sabe sembrar en sus persecuciones – se sienten decididos a combatir bien, libres de aquel victimismo al que hemos sido tentados de rendirnos. Recomiendo leerlas y rezar con ellas. Estas cartas son – lo ha sido para muchos en aquellos momentos especiales – verdadera fuente de mansedumbre, valor y clara esperanza”.

Son palabras que Francisco considera fundamentales hoy para que la Iglesia sea capaz de afrontar tiempos de desolación, turbación y polémicas antievangélicas.

Al respecto cabe destacar que en 1987 el entonces padre Jorge Mario Bergoglio firmaba el prefacio de una recopilación de ocho cartas, escritas entre los años 1758 y 1831, por los sacerdotes Lorenzo Ricci y Jan Roothaan, los dos Prepósitos Generales que guiaron la Compañía de Jesús durante el período de la “gran tribulación” de la supresión de la Orden en 1773.

Hoy se vuelve a proponer este texto, cuya primera parte fue publicada por primera vez en italiano por La Civiltà Cattolica, incluyendo las cartas traducidas del latín.

El volumen contiene una guía a la lectura del padre Diego Fares. Las “Cartas de tribulación” representan un volumen epistolar que se ha ido formando a lo largo del tiempo, generado ante situaciones difíciles, y revela mucho sobre Francisco y su manera de tratar el tiempo de la desolación. Estas son las palabras que el Pontífice dice a la Iglesia hoy, repitiéndoselas a sí mismo en primer lugar.

Artículos relacionados

Deja un comentario