Inicio Eventos Venezuela Aid Live

Venezuela Aid Live

por Editor mdc
Venezuela Aid Live Concierto - Captura de YouTube

¿Por qué el empresario Richard Branson organizó un concierto para recaudar fondos para enviar ayuda humanitaria en Venezuela?

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo el evento Venezuela Aid Live, organizado por el empresario Inglés Richard Branson y el empresario colombiano Bruno Ocampo en respuesta a la crisis humanitaria por la que atraviesa Venezuela.

Se estima que en el evento participaron más de 300.000 personas, quienes presenciaron el show que contó con 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela, y otros países más. Entre los artistas participantes se destacaron: Juan Luis Guerra, Jose Luis Rodriguez “El Puma”, Carlos Baute, Reynaldo Armas, Maluma, Ricardo Montaner, Luis Fonsi, Juanes, Paulina Rubio, Lele Pons, Diego Torres, Fonseca, Carlos Vives, Alejandro Sanz y el grupo Maná entre otros.

Unir al mundo para apoyar a Venezuela y su población

El concierto se realizó en la ciudad de Cúcuta en la frontera entre Colombia y Venezuela, específicamente en el puente Las Tienditas que el Gobierno venezolano mantiene bloqueado para impedir la llegada de la ayuda humanitaria. El concierto fue gratuito y pudo verse en vivo en todas partes del mundo.

El empresario británico Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, aseguró que el Venezuela Aid Live es un “puente de esperanza” para la gente que sufre por la crisis política, económica y social que vive su país. “Si hemos podido enviar hombres al espacio, ¿por qué no somos capaces de acabar con la pobreza en la Tierra?” Manifestó Branson.
El empresario británico Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, aseguró que el Venezuela Aid Live es un “puente de esperanza” para la gente que sufre por la crisis política, económica y social que vive su país. “Si hemos podido enviar hombres al espacio, ¿por qué no somos capaces de acabar con la pobreza en la Tierra?” Manifestó Branson.

Las tres metas principales del evento fueron: concientizar al mundo sobre la actual situación de Venezuela, reabrir las fronteras del país para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria y obtener suficientes fondos para diseñar y llevar a cabo una inversión social sostenible en beneficio de Venezuela.

Según Branson, el concierto fue un pedido directo dos personajes emblemáticos de la resistencia venezolana: el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, quien apareció por sorpresa en el recital pese a tener prohibido salir de Venezuela, y del líder opositor Leopoldo López.

En un video publicado en las redes sociales, el multimillonario explicó: “Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente legítimo de Venezuela por más de cuarenta naciones, la Unión Europea y Leopoldo López, un líder de oposición actualmente bajo arresto domiciliario (desde 2014), nos han pedido ayuda para organizar un bello concierto, para atraer atención global a este crisis inaceptable y prevenible”.

Juanes en su actuación en el Concierto Venezuela Aid Live
Juanes en su actuación en el Concierto Venezuela Aid Live

A dónde van los fondos recaudados

Los fondos recaudados por este concierto serán administrados por La Fundación Solidaridad por Colombia, una organización sin ánimo de lucro con más de 44 años de experiencia en el manejo de donaciones recolectadas para ayudar a poblaciones vulnerables. También hace una amplia labor en el desarrollo integral de la familia y la sociedad a través de la educación en valores y el diseño de estrategias sociales innovadoras de educación, nutrición, ciudadanía y ayuda a comunidades afectadas por desastres naturales. 

Más de 810.000 Colombianos de todas las edades, han encontrado nuevas oportunidades y han mejorado su calidad de vida gracias a los programas sociales desarrollados por la organización.

Los momentos más emotivos del Venezuela Aid Live

La participación a este evento fue masiva, se estima que más de 300 mil personas asistieron y el evento fue televisado por muchas cadenas de televisión. Hubo muchos momentos emotivos como cuando los artistas venezolanos Chyno y Nacho volvieron a cantar juntos.

“Ya que estamos hablando de unión y reconciliación quiero llamar a alguien muy especial en mi vida. Alguien que me hizo una invitación que era imposible de negarse. Vamos a recordar viejos tiempos para ustedes. Mi compañero, el grandioso, Chino Miranda”, dijo Nacho.

Otro momento muy emotivo fue la intervención del conferencista y motivador mexicano Daniel Habif, el cual se presentó en el concierto y envió un emotivo mensaje a los venezolanos en el que les pidió “que oren a Dios” para lograr un cambio político en el país.

“Venezuela, hoy no será tu muerte sino tu nacimiento. Pronto vivirás como Dios te trajo al mundo, sin cadena, sin hambre, sin dolor”, dijo Habif ante los asistentes al evento. Resaltó que los venezolanos pueden lograr lo que se propongan y sostuvo que pronto la situación del país cambiará.

El Cantante Fonseca con Richard Branson al momento de cantar la canción «Imagine» de
John Lennon

Al final del concierto, liderados por el colombiano Fonseca, varios artistas cantaron junto a Richard Branson, el organizador del evento, «Imagine», de John Lennon, que fue despedida con aplausos, júbilo y un público ilusionado con ver pasar este sábado la ayuda humanitaria a su país.


Para más información o para hacer donaciones visite: Venezuelaaidlive.com

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 


Related Articles

2 comentarios

Avatar
orlando febrero 23, 2019 - 4:56 pm

Veo que están inclinados hacia una santidad de la extrema derecha, Ahí no hay nada que hacer. muchas gracias

Reply
Avatar
Ramon Gonzalez febrero 23, 2019 - 7:28 pm

Excelente concierto, se respira el espíritu de solidaridad, alegría, servicio y amor al prójimo, que maravilla ver a esa gran cantidad de artistas de tantas partes del mundo solidarizándose con el pueblo venezolano. Que tragedia la que ha ocasionado el chavismo-madurismo con su socialismo del XXI, ideología trasnochada que convirtió al País más rico de suramérica en el más pobre de todos… Estos corruptos narco-terroristas han hundido al País en miseria, pobreza y destrucción. Que caiga sobre estos narco-corruptos todo el peso de la ley y que la justicia humana y divina los alcance. Que viva Venezuela libre, Cuba libre, Bolivia libre, Nicaragua libre y que más nunca se vuelta a repetir esta historia en Latinoamérica…

Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: