Portada » Mes Misionero Extraordinario 2019: evangelización, fe y testimonio

Mes Misionero Extraordinario 2019: evangelización, fe y testimonio

por Vatican News
misioneros-2

«La Iglesia es misionera por naturaleza, su vocación e identidad es evangelizar», este es el eje central que fundamenta todas las actividades programadas de cara al próximo mes misionero extraordinario convocado por el Papa Francisco en octubre de 2019.

El Papa Francisco ha establecido que octubre de 2019 sea un Mes Misionero Extraordinario (MME OCT 2019) con el fin de celebrar el centenario de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV.

Para reavivar la conciencia bautismal del Pueblo de Dios en relación con la misión de la Iglesia, el Santo Padre ha asignado a este mes especial, el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”.

Se trata de despertar la conciencia de la missio ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio, sabiendo que «la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia», tal y como explica el video que acompaña a este artículo, elaborado por la Comisión Episcopal de Misiones, el Consejo Nacional de Misiones, junto a las Obras Misionales Pontificia de Argentina, con todo el material disponible en el país para celebrar este acontecimiento.

Asimismo, el sacerdote José María Calderón, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), explica las actividades previstas en España para el Mes Misionero Extraordinario, convocado y deseado por el Pontífice.

Artículos relacionados

Deja un comentario