Portada » La mariología del Papa Francisco

La mariología del Papa Francisco

por Editor mdc

Evangelizar a través de la Madre María y estar cerca de Jesús fueron los ejes de la exposición del Padre Luis Zazano durante la conferencia que tuvo como disparador el libro La mariología del Papa Francisco.

El día miércoles 27 de noviembre se realizó en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón de la provincia de Tucumán (Argentina),una conferencia sobre el libro La mariología del Papa Francisco.

Durante la misma, el Padre Luis Zazano (fundador y director de Misioneros Digitales Católicos) abordó la figura de María desde la perspectiva del Papa Francisco, la Teología Pastoral Mariana o Piedad Popular y el rol de los católicos como puente entre los que conocen a María pero no han llegado a Cristo.

Evangelizar a través del Madre

En su exposición el Padre Luis destacó la tarea pastoral de la Iglesia que debe evangelizar a través de María a partir de un encuentro con María que nos lleve a Cristo. Señaló que es la conversión la que nos transforma en personas nuevas a partir de ese encuentro; destacando que cuando cambiamos surge un llamado personal, simple y concreto. Invitó a practicar un discipulado que implica la escucha, meditar, estar cerca de Cristo y María buscando una interioridad con Jesús. Y, por último explicó a la misión y el discipulado como dos caras de una misma moneda. La charla finalizó con una invitación a ser misioneros a través de María que muestra la ternura de Dios y que es la primera y gran misionera de América Latina.

Artículos relacionados

Deja un comentario